Última actualización 17 noviembre, 2023 por Alberto Llopis
El fútbol holandés siempre se ha caracterizado por descubrir a jóvenes talentos que migran de sus competiciones domésticas para poner rumbo e intentar triunfar en las grandes ligas europeas. Uno de los últimos casos que ha acontecido ha sido del de Arjen Robben, jugador insignia a día de hoy para los seguidores “tulipanes”.
A pesar de ser perseguido y castigado por las lesiones, el bueno de Robben es uno de los futbolistas más talentosos que se conocen actualmente. En el Bayern de Múnich disfrutan de su zurda, de sus fintas, eslálones y goles. Allí en Alemania es feliz, pero sigue teniendo una espina clavada: no haber podido triunfar en el Real Madrid.
En una entrevista a “Fox Sport”, Arjen Robben explicó la verdad de su marcha del conjunto blanco: “Nos dijeron a mí y a mi agente que el club podía recuperar algo de dinero si me vendían, pero inicialmente no quería irme. Había tenido posiblemente mi mejor pretemporada, pero no tuve la oportunidad de demostrarlo”, explicó. “Fue un verano extraño con el regreso de Florentino Pérez como presidente. Entonces llegaron todos los nuevos fichajes por una enorme cantidad de dinero”, afirmó. “Fue una decisión difícil, la más difícil de mi carrera. El Bayern no se encontraba en la élite europea en ese momento y fue un paso atrás para mí”, aseguró.
Sin duda, Robben deja claro que él no quiso salir del Real Madrid, sino que fue Florentino el que aprovechó su buen cartel para hacer caja y compensar el increíble desembolso realizado con la compra de Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso y Benzema.
No sabemos qué hubiera pasado si el crack holandés hubiese continuado como madridista, lo cierto es que con la camiseta del Bayern ha crecido mucho como jugador y ha engordado ostensiblemente su palmarés.