Última actualización 23 septiembre, 2021 por Alberto Llopis
¿Cuáles son los estadios más raros del mundo? Maracaná, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Old Trafford. A todo el mundo le suena el nombres de estos grandes templos del fútbol. Historia, gradas enormes, golazos, pocas cosas quedan por ver en este tipo de recintos. Sin embargo, lejos de las estridencias de estos campos, existen otros muchos estadios sin tanto glamour, pero no por ello menos dignos de mención. Extraños diseños, ubicaciones cuanto menos curiosas son algunas de las claves de los campos más raros y extraños del mundo. Pasen y vean:
Los estadios más raros del mundo
1- Marina Bay Stadium de Singapur. Lo que no se haga en esta ciudad-estado no se hace en ninguna otra parte del planeta. Y es que el dinero parece sobrar en esta parte del mundo. Lo del estadio que han construido es de otra galaxia. En pleno mar, se levanta un campo que está unido a tierra por una plataforma y que tiene la peculiaridad de tener una capacidad para 30.000 personas, eso sí sentadas en tierra firme, donde se levanta su única grada. Fue inaugurado en 2007.
2- Estadio Municipal de Braga. Construido para la Eurocopa de 2004, se trata de posiblemente el campo de fútbol más raro de Europa. Su aforo es aparentemente normal: 30.000 espectadores. Su precio también: unos 83 millones de euros. La particularidad es que sólo existen gradas laterales. En un fondo hay una vista panorámica de la ciudad y en otra una pared de la roca de la cantera. Especial y bonito al mismo tiempo.
3- Igraliate Batarija de Croacia.El HNK de la ciudad de Trogir suele disputar sus partidos en este coliseo de 1.000 personas. Quizás, lo más destacable es que se encuentra inserto entre dos monumentos que son patrimonios nacionales: la Torre de San Marco y el Castillo de Kamerlengo. En ese marco, quizás jugar al fútbol sea lo de menos.
4- Kramyra Stadium de Aalesund. Fue sustituido por el Color Line a mediados de la pasada década, pero durante muchos años este recinto se convirtió en la casa del Aalesund noruego y de algunos partidos de la selección noruega de fútbol. Lo más destacable era enviar el balón al agua en un mal despeje. Las gradas, ¿gradas? la montaña que rodea el estadio. Y es que en Noruega todo gira en torno a la naturaleza.
5- Alberto Chivo de Toluca. En México también existen estadios raros. Uno de ellos está en Toluca. Caben 32.000 almas en el Universitario Alberto Chivo, aunque quizás, lo más sorprendente es su aspecto cuando se encuentra vacío.
6- Pierluigi Penzo de Venezia. Menudo estadio tiene la ciudad de los canales. Entre aguas, entre canales, valga la redundancia se levanta el viejo y vetusto estadio de la ciudad. Datado de 1913, su capacidad gira alrededor de los 13.000 espectadores.
7- Stade Francis di Giovanni: sede del Union Sportive Marsella, este recinto ha sido testigo del rodaje de películas como Taxi 4. Y es que de película es este peculiar este estadio. Si buscan gradas no las hay. Ellas son las fincas laterales.
Otros estadios raros y peculiares
Timsah Arena
La Salera
Gospin Dolac
Estadio José Ángel Rossi
Estadio Mmabatho
¿Recuerdas algún estadio raro, peculiar, curioso, etc? Deja tu comentario