Última actualización 5 agosto, 2013 por Alberto Llopis
Publicaba a principios de año la prestigiosa revista inglesa «World Soccer» un artículo curioso sobre un imaginable «equipo de los sueños», un Dream Team compuesto por el once mejor que jamás se podría tener sobre un terreno de juego. En él, la Araña Negra en la portería, Cafú, Maldini en los laterales, Bobby Moore y Franz Beckenbauer en la línea central formaban una zaga de ensueño que estaba acompañada por un medio de la creatividad de Cruyff, Maradona, Zidane o Di Stefano y un ataque mortal con Pelé y Messi.
Un once tremendo que hacía las delicias de los 73 encuestados, entre ellos jugadores, entrenadores y periodistas. Sin ánimo de copia, sino más bien de halago por la brillante idea de nuestros compañeros de «World Soccer» presentamos el que a nuestro juicio sería la mejor alineación que nunca jamás se podría realizar sobre una convocatoria de 23 hombres que estaría dirigida por Pep Guardiola con José Mourinho de segundo:
Portero: Lev Yashin, la Araña Negra. En el banquillo, quedarían Ricardo Zamora y Gordon Banks.
Lateral Derecho: Djalma Santos. Acompañado en el banco por su compatriota Cafú.
Lateral Izquierdo: otro brasileño, Roberto Carlos cuyo misil con la pierna izquierda superaría a otro grande, Paolo Maldini.
Centrales: si tuvieramos que coger dos, la elección recaería sobre Franz Beckenbauer y Elías Figueroa. En el banco Bobby Moore y Daniel Pasarella.
Centrocampistas: el organizador podría ser Zinedine Zidane, con un Diego Armando Maradona un poco más adelantado haciendo las veces de mediapunta. Lothar Matthäus y Fernando Redondo serían los recambios perfectos.
Interior Derecho: Johan Cruyff le ganaría la posición a Cristiano Ronaldo.
Interior Izquierdo: Alfredo Di Stefano podía jugar en cualquier posición. Eso le valdría para hacerse con un lugar donde también cabría Ronaldinho Gaucho a pierna cambiada.
Delanteros: los dos delanteros a utilizar serían Gerd Müller y Pelé con un Leo Messi que les va comiendo minutos poco a poco. Ronaldo ocuparía la cuarta plaza vacante en esta convocatoria de lujo donde Eusebio y Puskas estarían a la espera de alguna lesión de última hora.
Once ideal de World Soccer:
Quedarían fuera de nuestra convocatoria hombres como Casillas, Buffon, Dino Zoff, Romario, Mauro Silva, Roberto Baggio, Gianni Rivera, Fritz Walter, Batistuta, Zico, Garrincha. Ya se sabe, capricho de los entrenadores. Si tienes tu once de fábula, déjalo en la sección de comentarios.