Última actualización 20 julio, 2024 por Alberto Llopis
¿Cuáles son los peores penaltis de la historia? Lanzar una pena máxima parece fácil pero ni de lejos lo es, sobre todo cuando hay presión en el ambiente y cosas en juego. En el mundo del fútbol profesional hemos visto a auténticos profesionales del lanzamiento desde los 11 metros pero también, a algunos horrores impropios del fútbol profesional.
Recordamos algunos de los peores penaltis de la historia
La cagada de Budimir
También con el Valencia como protagonista secundario. Budimir, jugador de Osasuna, con con 0-1 a favor de los valencianistas en el Sadar y en el minuto 97, hizo esto….
¿Qué cojones? 🤦🏻♂️🤦🏻♂️
— Colgadosporelfutbol® (@colgadosfutbol) April 15, 2024
Iván Rocha la mandó al corner
Iván Rocha lanzó uno de los peores penaltis de la historia. Ocurrió el 6 de diciembre de 1998, en el estadio de Mendizorroza, cuando el Alaves jugaba en la máxima categoría. El rival era el Valencia CF.
Rocha plantó el balón con mimo, miró al portero valencianista, se preparó para batirle, cogió carrerilla, corrió decidido a golpear el balón y la mandó a la grada por un lateral, a unos 8 metros de la portería, lanzando el balón casi al córner. Un auténtico esperpento.
Djukic le regaló la Liga al Barcelona con uno de los peores penaltis que se recuerdan
Djukic falló el penalti decisivo que le daba la Liga al Depor en 1994. Pocas veces la Liga Española resultó tan emocionante como en la campaña 93-94. Un sorprendente Deportivo de la Coruña tenía que vencer en su último encuentro de liga frente a un desahuciado Valencia que ya no se jugaba nada. Con empate a 0 en el último minuto, el Depor iba a tener en sus manos el campeonato con un penalti a su favor. El central del Depor, lo lanzó de está forma tan horrorosa.
Sergio Ramos la mandó a Marte
Real Madrid y Bayern de Munich se jugaban el pase a la final de la Champions 2012 cuando tras una intensa eliminatoria debían decidir quien jugaría la final desde el punto de penalti. El partido se disputaba en el Santiago Bernabéu y Sergio Ramos decidió coger la responsabilidad de lanzar el penalti decisivo.
¿El resultado?, le pegó tal zapatazo y tan mal que el balón paso por encima del larguero que defendía Neuer. Se rumorea que han visto la pelota por Marte.
Casquero quiso ser Panenka y lanzó uno de los peores penaltis de la historia
Javier Casquero jugador del Getafe no olvidara nunca el partido numero 32 de la Liga 2008/09 disputado en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Getafe empataban a dos cuando en el minuto 87 de partido tras una ida de cabeza monumental de Pepe, el árbitro decretó penalti a favor de los azulones.
Casquero en un arranque de genialidad decidió que quería darle la victoria a su equipo a lo grande, en el Bernabéu y ante Iker Casillas. El artista decidió lanzar la pena máxima emulando al gran Panenka. Miren ustedes mismos lo que pasó.
Simone Zaza lanzó uno de los peores penaltis de la historia en Francia 2016
Se jugaba la Eurocopa 2016 en Francia. Italia se enfrentaba a Francia y el partido, iba a llegar a la tanda de penaltis. Este iba a ser el momento en el que Simone Zaza, delantero italiano, iba a protagonizar uno de los penaltis más ridículos de la historia. Previo baile alrededor de la pelota, Zaza, iba a mandar la pelota a la grada.
Henry y Pires, unos amigos
Henry y Pires jugaban en el mejor Arsenal de las últimas décadas. De la mano de Arsene Wenger consiguieron ganar una Liga estando invictos. Pero un día se los ocurrió hacer esto en un penalti y pasó lo que pasó.
El peor penalti de la historia, seguro
Véanlo ustedes. Sobran las palabras.