Última actualización 9 abril, 2020 por Alberto Llopis
El caso de Cristian Colusso es uno de los casos más extraños de los que se vivieron en la Liga española durante la década de los 90´s. Lamentablemente, si queremos hablar de uno de los grandes fiascos de la Liga, tenemos que hablar de este argentino nacido en 1977.
Cristian Colusso, el hombre que era el heredero de Diego Armando Maradona
El argentino despuntó en su país muy rápido, en concreto las filas de Rosario Central, debutando en 1994 con tan solo 17 años. De ahí, fue vendido al Sevilla en 1996 y llegó bautizado como el «Heredero de Maradona». Obviamente esto no le ayudó mucho con el peso y más en aquella época, que esos significaba.
Encima aquel Sevilla era posiblemente el peor de la historia del club hispalense, contando en sus filas con jugadores como Mornar y Marinakis entre otros grandes pufos, que consiguieron descender al Sevilla tras más de veinte temporadas seguidas en Primera.
Jugó 6 partidos con más pena que gloria y acabó apartado del Sevilla cuando se descubrió que su representante había pegado un pelotazo con él. Habían habido irregularidades con las comisiones y las condiciones de su pase y el jugador había sido estafado por su representante que además, no contento con ello también estafó al Sevilla. Al final Cristian Colusso pagó los platos rotos de un turbio asunto.
Una carrera poco prolífica en el fútbol profesional
Esta historia con su representante hizo que Colusso pasara nada más y nada menos que dos años en blanco. En un intento por levantar su carrera, se marchó a jugar México donde por si no había tenido suficiente mala fortuna hasta ese momento, se lesionó de gravedad. Esto ya fue una puntilla para su carrera y el argentino ya no pasó de divisiones menores de Inglaterra, Venezuela, Argentina, Italia y Algeria. Completando así una carrera muy lejana de la enorme previsión que con su mote, le habían puesto.