Grandes Pufos de la Liga española: Ivica Mornar
Ivica Mornar llegó al peor Sevilla de la historia, por lo menos el que más jugadores de dudosa calidad juntó. A ese triste equipo de la temporada 1996/97, llegaron una serie de «fenómenos» dignos de enmarcar.
Este croata, nacido en 1974, llegó a la ciudad hispalense como uno de los mejores delanteros croatas de su momento pero lo cierto es que su bagaje fue más que pobre, deplorable. Con la zamarra del Sevilla, anotó 2 goles en 11 partidos y acabó cedido la temporada siguiente al Orense que por aquel entonces militaba en Segunda División y también era propicio a contrataciones exóticas. Allí,Ivica Mornar mejoró algo sus números y marcó 8 goles en 22 partidos.
Ivica Mornar, uno de los peores fichajes de la historia del Sevilla
La afición del Pizjúan, tardará seguramente muchos años en volver a ver a un delantero de un nivel tan dudoso sobre su césped, es más seguramente no lo vuelvan a ver. Como ya mencionamos antes, sólo fue capaz de meter un par de goles inútiles. Uno de ellos, fue para recortar un 0-2 a falta de pocos minutos, siendo capaz de ponerse a celebrarlo.
Después pululó por Alemania, Bélgica o Inglaterra donde se retiró en el Portsmouth inglés. Destacaba su look. Con una alopecia más que evidente, fue capaz de dejarse los dos únicos pelos que le crecían para teñirlos de rubio, todo un personaje. Su pasó por el Sevilla fue con más pena que gloria y quizás muchos seguidores ni siquiera lo recuerden.