Última actualización 22 abril, 2024 por Alberto Llopis
La maldición de Aaron Ramsey se hizo bastante viral en su momento. Menos mal que la faceta goleadora no es uno de los fuertes del talentoso centrocampista galés, ya que una negra leyenda se cierne sobre él, más que eso, sobre t0do cada vez que marca un gol. La llamada «Maldición de Ramsey» según la cual, cada vez que el jugador marca un gol muere alguien famoso y ya van unos cuantos. ¿Lo sabías?, sigue leyendo y lo verás.
El origen maldición de Aaron Ramsey
Todo empezó en 2011. Ramsey marcó un gol y al día siguiente saltó la noticia de la muerte de Bin Laden a manos de EEUU. Como ya hemos dicho, el gol no es la mejor faceta del galés por lo que al cabo de unos meses volvió a marcar lo que coincidió con la muerte del genio de Apple, Steve Jobs. Para rizar el rizo, su tercer gol del año coincidió también con la muerte del dictador libio Gadafi.
En febrero de 2012, Ramsey consiguió marcar tras varios meses sin hacerlo y esta vez el personaje famoso que murió fue la cantante Whitney Houston. Septiembre de 2013 vio el siguiente gol del galés y como no podía ser de otra manera, otro personaje famoso en algún momento de su vida iba a morir. Ken Norton, el hombre que tumbó y destronó a Muhammad Ali fallecía al poco del enésimo gol fatal de Ramsey.
Su leyenda negra continuó
Una fatalidad que no iba a tardar en volver a repetirse pues el último día de noviembre de 2013, Ramsey marcó dos tantos frente al Cardiff City y horas después moría al volante de su deportivo Paul Walker conocido actor de acción .
Las redes sociales echaban humo, la Maldición de Ramsey era un hecho. Por eso, cuando el 10 de agosto de 2014, el galés volvió a marcar en la final de la Community Shield frente al City, muchos ya se preguntaban quién sería la nueva victima famosa de la terrible maldición.
Robin Williams, conocido por grandes películas como Good Morning Vietnam, El indomable Will Hunting o Jumanji entre muchas otras, aparecía muerto en su casa, supuestamente a causa de un suicidio, justo unas horas después del gol de Ramsey quien suponemos que se tomará con humor esta macabra coincidencia.
Los últimos ‘goles macabros’ de Ramsey
La lista de caídos por la maldición de Aaron Ramsey parece no tener fin. En los últimos años otros como Alan Rickman, David Bowie, Luke Perry, Roger Moore, Eduardo Galeano o Gunter Grass son algunos de los famosos que fallecieron casualmente tras un gol del galés.