Última actualización 18 octubre, 2014 por Alberto Llopis
Muchas veces, los limites de un ser humano están dentro de uno mismo y la práctica de deporte ayuda a superarlos. En este sentido, el fútbol está plagado de historias y sensaciones de este tipo. Como la historia de Matías Dutour, un joven uruguayo que fue llamado para entrenar con Nacional, uno de los grandes de Uruguay. ¿Cuál es la particularidad en esta historia?, que Matias tiene una malformación de nacimiento del codo hacía debajo pero no le ha impedido por lo menos intentar cumplir su sueño.
Su caso, saltó a la fama tras un documental de Teletón, una fundación dedicada a la rehabilitación de distintas minusvalías. Su vídeo, corrió como la polvora a traves de internet como símbolo de superación y motivación. En diez minutos, repasa su camino desde pequeño con los testimonios de unos padres, orgullosos de su hijo. Un trayecto que como imaginarán no ha sido nada fácil.
Desde niño, tuvo que usar una prótesis algo que a la hora de jugar los partidos en las categorías menores no le ayudaba demasiado. Un día, harto de tener que colocarsela cada vez que se le salía jugando un partido, decidió quitarsela, acercarse a la valla y darle la prótesis a su padre que se encontraba viendo el partido. Como no podía ser de otra manera, esto no iba a ser ningún impedimento para cumplir su sueño.
Su convocatoria para entrenar con el equipo profesional y el vídeo sobre su vida lo han colocado como un gran ejemplo para todo el mundo aunque no es el único caso en la historia de este deporte. Alex Sánchez, debutó en la Primera División española con el Zaragoza en 2009. Su caso saltó a la fama pues Alex, nació sin su mano derecha, algo que no le impidió llegar a lo más alto, a donde sólo unos elegidos llegan, a debutar en la Primera de una liga tan poderosa como la española.
Hay otros casos ilustres como el de Manco Castro y otros tantos más pero puedes seguir leyendo abajo en el artículo que te contamos hace ya un tiempo. De momento, puedes disfrutar del vídeo dedicado a Matías Dutour, otro chaval que da un ejemplo de superación y que cuando uno lucha con todo por lo que quiere, pocas cosas pueden pararlo.
Te puede interesar: