Última actualización 18 noviembre, 2014 por Alberto Llopis
En el mundo del fútbol siempre se ha dicho que los porteros están locos. Una afirmación que conociendo a más de uno de los que ha pasado y sigue pasando por la historia del fútbol, no parece gratuita. Ya te hablamos aquí en Colgados, de Jorge Campos el portero-delantero de atuendos poco discretos y sobretodo de Pablo Aurrecochea, el portero superhéroe, un hombre cuyas camisetas no dejan indiferente a nadie. Pues bien, hoy queremos hablarte de otro portero peculiar, otro enamorado de los atuendos superheróicos. Un tío al que no le gusta pasar desapercibido, el francés Jeremie Janot.
Este guardameta nacido en 1977, pasó 16 años defendiendo la portería del Saint-Étienne en concreto desde 1996 hasta 2012 y batió un récord de 1534 minutos imbatido. También podríamos destacar que se trata de un guardameta bajito, de apenas de 1,74, talla muy inferior a lo que se lleva en el puesto de portero o del excéntrico tatuaje que lleva en toda la colleja pero sin embargo, lo más destacable por lo menos por lo que más se le recuerda es por su afición a disfrazarse para jugar un partido oficial.
Así, lo hemos visto vestido con una camiseta de la selección argentina, el mallot de la montaña del Tour de Francia..e incluso de escocés en pleno día de San Patricio pero el más llamativo fue cuando le dio por salir al terreno de juego disfrazado de Spiderman. Fue en 2005 en un partido intranscendente ante el Istres donde todo el pescado ya estaba vendido. Saltó al campo con un equipaje de Spiderman y se puso la máscara dejando una curiosa estampa para la posteridad. Muchos de sus compañeros no pudieron aguantar la risa. Sin duda todo un crack poco conocido.