Última actualización 12 abril, 2016 por Alberto Llopis
El fútbol moderno ha traído otro prisma o paradigma de este deporte. Básicamente, los futbolistas de antaño, de otro perfil, han dado paso a otros de peinados imposibles, botas de colores, tatuajes, Ferraris, Masserattis y demás deportivos multimillonarios. En resumen, los futbolistas se han convertido en estrellas y cualquier chavalín que despunta en un equipo medio de Primera se sube rápido al carro. Quizás ciertos programas de telebasura que existen en España han ayudado a esto.
Sin embargo, siempre quedan los últimos que resisten. Y es que la Liga española es la Liga con más veteranos de Europa. En ella podemos encontrar a jugadores nacidos entre 1975 y 1980 y unos cuantos de 1981 y 1982. Es decir jugadores entre 34 y 41 años. Sin ir más lejos encontramos los casos de Valerón en Las Palmas, Manuel Pablo en el Deportivo y de Juanfran García en el Levante, todos ellos cuarentones o casi y con más de dos décadas de fútbol profesional en sus botas. Estos tres son por cierto, los jugadores más viejos de la Liga.
Otros casos de veteranos son Welington del Málaga, David Navarro del Levante y Gurpegi del Athletic quienes se manejan entre los 36 y 37 años. Caso aparte son los de Aduriz y Rubén Castro, nacidos en 1981 y quienes con 35 años o casi, se encuentran entre los máximos goleadores de la Liga y superan con creces los números de otros jugadores muchos más jóvenes que cuentan con más beneplácito que ellos sin haber empatado con nadie. Son los Benjamin Button del fútbol español, cuanto más mayores se hacen, mejores son. Te mostramos en una infografía de News.bwin.es cuantos veteranos juegan en las ligas europeas.