Última actualización 6 febrero, 2020 por Alberto Llopis
El CD Mirandés ya es un clásico de la Copa. La competición del KO español de la temporada 2019-20 ya se ha convertido en la copa de los modestos con la clasificación del Granada y del equipo de Miranda de Ebro para las semifinales. Pero es que en el caso del modesto equipo burgalés no es una situación nueva pues ya consiguieron alcanzar esta misma ronda en la temporada 2011-12.
El CD Mirandés alcanza los cuartos de final y dos semifinales en los últimos años
De la mano del mítico Pablo Infante, el CD Mirandés alcanzó las semifinales de la Copa 2011-12 tras tumbar a Amorebieta, Balompédica Linense y Logroñés en las primeras rondas y después al Villarreal (equipo Champions aquel año) a doble partido, Racing de Santander (por aquel entonces equipo de Primera), RCD Espanyol para finalmente caer en semifinales ante el Ahtletic de Bilbao del Loco Bielsa.
En la 2015-16 el equipo de Miranda de Ebro también iba a firmar una gran Copa del Rey al llegar a cuartos de final tras tumbar al Málaga y Deportivo de la Coruña entre otros para acabar cayendo eliminado a doble partido por el Sevilla. Sin embargo una vez más el CD Mirandés volvía a colocarse entre los 8 mejores equipos de la Copa.
La Copa 2019-20 vuelve a dejar grandes gestas de modestos en la Copa del Rey. Sin embargo como no podía ser de otra manera, el CD Mirandés ha conseguido alcanzar otra vez una semifinal jugando 5 rondas y tumbando a 3 primeras jugando bien y pasándoles por encima en Anduva. Nada más y nada menos que Celta de Vigo (2-1), Sevilla (3-1) y como en 2012 al Villarreal (4-2) mordieron el polvo ante un conjunto que quiere seguir haciendo historia en la competición del KO. Por méritos propios, el CD Mirandés es todo un clásico de la Copa.