Última actualización 16 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
¿Fue el peor penalti de la historia de la Liga española? Lo que si está claro es que fue uno de los peores penaltis de la historia. Ocurrió el 6 de diciembre de 1998, en el estadio de Mendizorroza, en un Alavés-Valencia con Iván Rocha como protagonista. Magno, delantero del equipo vitoriano encaraba la portería valencianista, cuando Miroslav Djuckic, por aquel entonces central valencianista, barría al jugador del equipo local. El árbitro pitaba penalti y el brasileño se disponía confiado al punto de penalti.
¿El peor penalti de la historia de la Liga española?
El arbitro, decretaba penalti. El encargado de lanzar los penaltis del Alaves de esa época, Ivan Rocha, cogía el balón y se dirigía a disparar la pena máxima. Enfrente tenía a uno de los mejores porteros españoles de la historia, Santi Cañizares.
Rocha plantó el balón con mimo, miró al portero valencianista, se preparó para batirle, cogió carrerilla, corrió decidido a golpear el balón y la mandó a la grada por un lateral, a unos 8 metros de la portería, lanzando el balón casi al córner. El jugador miró al suelo y culpó al césped. La verdad es que no sabemos si le pegó con el tobillo o con la espinilla. Lo cierto es, que lanzó el que posiblemente sea uno de los peores penaltis en la historia del fútbol.
El 6 de diciembre de 1998 el Valencia le ganó 1 a 0 al Alavés en Mendizorroza con un gol del Piojo López, en un partido recordado por el penalti que falló Iván Rocha. Según la crónica de Mundo Deportivo, el balón se fue a 10 metros de la portería. Según la de MARCA, a 5. pic.twitter.com/UeSFrXOyHd
— David Mosquera (@renaldinhos) January 12, 2019