Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Ni Leo Messi, ni Cristiano Ronaldo ni Diego Costa o Wayne Rooney. La sensación de este inicio de temporada se llama Alfred Finnbogason y juega en el Heerenveen holandés. Es islandés, tiene 24 años, 1, 84 metros de estatura y maneras de jugador grande, como ya apuntamos en su día en Colgados por el Fútbol. Un delantero que lleva el gol en las venas y que está asombrando en este comienzo de sesión futbolística con registros anotadores extraterrestres.
Alfred Finnbogason, un goleador surgido del frío
Nueve puro, se le puede definir como un futbolista infalible en el mano a mano y en el área pequeña y con una eficacia realmente a prueba de datos en prácticamente cualquier posición del campo. No es el típico goleador de primer toque, también sabe maravillar cuando hace falta. En siete jornadas de Eredivisie que ha jugado (faltó una por lesión) lleva diez tantos, a los que hay que añadir otros dos en la KNVB Beker. El curso pasado ya anotó 24 goles, en un aviso a navegantes.
No es el típico caso de jugador que viste sus estadísticas a través de hattricks como quizás lo pueda hacer la otra sensación de liga tulipán, el italiano Graziano Pellè (del que también hablamos), nueve goles en ocho partidos con el Feyenoord. No, Finnbogason ha marcado en cada jornada que ha disputado demostrando una de sus fortalezas, la regularidad. Es cierto que juega en Holanda y que allí las defensas son más frágiles y los goles caen como longanizas pero ello no empaña en absoluto su espectacular comienzo.
Está valorado en unos 6 millones y medio de euros. Una cifra ridícula si se compara con otros delanteros de mayor rango pero menor rendimiento. Y una cifra que a buen seguro hará que esta sea la última vez que lo veamos en la Eredivisie. Juega como es lógico con la selección de Islandia, segunda clasificada del Grupo E y ahora mismo en posición de repesca. Y es que curiosidades de la vida, puede ser que Finnbogason sea la próxima estrella tapada del Mundial de Brasil 2014.