Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Bélgica superó su propio récord al alcanzar el tercer puesto del Mundial de Rusia 2018. Su cuarto puesto en el Mundial de México 1986, fue superado por una generación que por momentos, fueron claros candidatos a ganar el torneo. Sólo un gol de Francia a balón parado lo evitó. Sin embargo, aunque ahora la gente se sorprenda con los Hazard, Lukaku y compañía, lo cierto es que los belgas vienen trabajando bien desde hace mucho tiempo.
Ya en 2014 eran una de las selecciones a seguir, pero todavía no estaban en el punto de madurez que si demostraron en esta Copa del Mundo. Ya hablamos de ellos (y de Suiza) en este artículo el 21 de agosto de 2013 hace ya casi 5 años. Una generación que apenas ha sufrido modificaciones en el último lustro.
Ahora, de la mano de Roberto Martínez parecen haber alcanzado su punto y la juventud de algunos de sus integrantes´, hace pensar que en los próximos torneos pueden ir a más aunque obviamente y como en todas las generaciones, algunos futbolistas tendrán que ser sustituidos.