El Mundial de las remontadas

El Mundial de las remontadas

Resulta curioso lo que está sucediendo en este Mundial pero en cinco de los ocho partidos disputados el equipo que empezó ganando acabó perdiendo. No hay empates, los conjuntos van a tope y todos quieren ganar. Sin embargo, nunca se había visto una cosa así. Empezó Croacia en el partido inaugural y le siguió España, Uruguay, Japón y finalmente Ecuador. Parece una epidemia pero lo cierto es que es extraño, máximo en un gran evento como es un Mundial.

Siempre se ha dicho que adelantarse en un partido es vital, que se juega más tranquilo y que los jugadores pueden quitarse la presión y hacer más su fútbol. Pero en Brasil ocurre lo contrario. ¿Por qué? Es difícil saber el verdadero motivo pero pueden influir unos cuantos aspectos:

  • La mentalidad. El equipo que se adelanta se vuelve conservador, quiere defender a toda costa lo que tiene y ello le hace irse para atrás lo cual puede ser un grave problema.
  • El rival. En hilo a lo comentado anteriormente, el equipo que se por detrás se va para delante sabedor de que un comienzo malo en un campeonato tan corto puede ser nefasto. Ello le empuja a empatar e incluso remontar.
  • El calor. Estamos hablando de partidos que se están disputando en condiciones de calor muy poco frecuentes para la mayor parte de combinados nacionales. La alta humedad provoca vaivenes en los duelos e idas y venidas muy poco frecuentes al más alto nivel.

Luego, siempre está la casualidad con la que siempre hay que contar. Sin embargo, resulta raro y llamativo. Veremos por dónde continúan los derroteros.

Suiza también remontó ante Ecuador.
Suiza también remontó ante Ecuador.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!