Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Ya tenemos semifinales en Rusia 2018 y lo cierto es que por lo pronto, el campeón del Mundial será una selección de las que no entraban en las primeras quinielas. Con las eliminaciones de Alemania en la fase de grupos, de España y Argentina en octavos y Brasil y Uruguay en cuartos, solo dos campeones del Mundo tienen la posibilidad de ganar el Mundial.
Dos selecciones que hace 52 y 20 años que ganaron su única Copa del Mundo. Hablamos como no de Inglaterra y Francia respectivamente que han dado un golpe de autoridad en este Mundial por encima de todas las selecciones que a priori partían como favoritas por delante de ellos. Pero no lo tendrán nada fácil para conseguir su segunda estrella pues dos aspirantes claros llegan a intentar ganar su primera. La Bélgica de Bob Martínez, la sensación del torneo y una Croacia que vuelve a situarse entre los cuatro primeros del mundo.
Todos ellos saben lo que es jugar una semifinal de un Mundial aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces. El que hace menos que se vio en esta tesitura fue Francia quien llegó a la final del Mundial de 2006, hace 12 años, y que luego iba a perder ante Italia. Bélgica jugó su última semifinal mundialista hace 32 años, en concreto cuando se metió en México 1986.
Inglaterra no se dejaba ver en un gran torneo mundialista desde 1990 cuando alcanzaron las semis, hace nada más y nada menos que 28 años mientras que Croacia lo consiguió hace justo 20 años, en 1998, en el Mundial que precisamente ganó Francia. Unas semifinales atractivas en un campeonato que ha estado más igualado y emocionante que nunca.
Un torneo que gane quien lo gane será una grata novedad. Veremos si Inglaterra o Francia consiguen su segunda estrella o por el contrario, un nuevo país pone su nombre en la selecta lista de campeones del mundo como hizo España en 2010.