El posible motivo de la marcha de Zidane del Real Madrid
Pilló por sorpresa a todo el mundo. Zinedine Zidane convocó una rueda de prensa el pasado jueves a las 13:00 y acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció su marcha del conjunto blanco después de haber logrado 3 Champions en dos años y medio como entrenador del primer equipo.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en aficionados, jugadores pero sobre todo en el propio presidente madridista al que se vio bastante afectado durante el acto. El francés explicó los motivos de su marcha y se basó principalmente en el desgaste que supone entrenar a un club tan grande como el Madrid, afirmó que se había tocado techo y que ahora con él todo iría poco a poco a peor. Era el momento de marcharse.
Cuestionado por si manejaba alguna otra oferta, el técnico galo se apresuró a decir que no se marchaba para entrenar a otro equipo, algo que había afirmado ya al presidente la noche anterior. Sin embargo, según el empresario egipcio Naguib Sawiris, Zinedine Zidane tiene una increíble oferta para convertirse en seleccionador de la selección de Qatar los próximos 4 años (hasta el mundial de 2022 que se celebra en este país). El técnico cobraría 50 millones de euros netos al año, es decir, en total se embolsaría 200 millones. Ciertamente, una oferta irrechazable.