Last update 18 June, 2024 por Alberto Llopis
The signing of Johan Mjallby por el Levante debería estar en el manual de como no se tiene que firmar a un jugador. In 2004, año de vuelta del club granota a 1ª División tras más de 40 years, a la entonces parcela de fichajes del Levante UD se le ocurrió fichar a un veterano jugador sueco, with a strong resume but a recent injury history that wasn't very promising.
El Levante volvía a Primera División tras años caminando por el desierto e intentaba reforzar su zaga con un jugador de nivel. The thing went wrong. Como había pasado apenas 24 años antes con otro Johan, en este caso Cruyff, este fichaje tampoco fue bueno para los intereses granotas.
Johan Mjällby el vikingo que no pudo triunfar en el Levante
This tall, burly middle-looking Viking, born on 9 de febrero de 1971, He came from Celtic Glasgow, with a more than successful career behind him. With a few titles won in Scotland and internationally with Sweden, con quien había jugado el Mundial de 2002 in Korea and Japan. Ósea, un par de años antes de fichar por el Levante.
Therefore, se trataba de un profesional contrastado que llegó al equipo valenciano con unas expectativas muy altas. De hecho los pocos partidos que jugó, demostró ser un más que buen central para la élite. However, tenía un grave problema que su historial hacía prever.
No era otro que una lesión crónica en la rodilla que hizo que su historia en el Levante, It lasted less than a piece of ice in the desert. Y es que Johan Mjällby, He could only play the first three games of the League 2004/05, todos ellos como titular y dando un buen nivel, until he fell injured his knee. Que como era evidente, estaba francamente maltrecha cuando fichó por los granotas. Aún así, los médicos de la época, habían dado el visto bueno a su fichaje.
Mjällby, futbolista muy profesional y honrado
They spent the days and the Swede could not recover from his illness. He tried unsuccessfully to recover, until finally in a gesture that honored him, She decided to terminate his contract with Levante, forgiving the remaining money he had to receive his contract, al ser consciente que no podría cumplirlo y que no era culpa del club. Después se retiró del fútbol para dedicarse a ser entrenador asistente en el Celtic y a temas relacionados con el fútbol, además de hacer en su momento, sus pinitos como modelo. La historia de un mal fichaje por las condiciones en las que se encontraba en ese momento pero de un honrado, profesional y gran futbolista.