Última actualización 26 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Francia ganó su segundo Mundial. En el Mundial de Rusia 2018 los franceses consiguieron su segunda estrella tras ganar a la sorprendente Croacia en la final de la Copa del Mundo en una final plagada de goles (4-2). Los Zidane, Petit, Trezeguet, Lizarazu, Thuram, Desailly, Karembeu y campeón del mundo como seleccionador y jugador, Didier Deschamps encontraron sus sustitutos en una remesa de jugadores de talento.
Francia gana su segundo Mundial con una generación brillante de futbolistas
La generación de los Griezmann, Mbappé, Pogba, Umtiti. Kanté, Matuidi, Lucas Hernández, Lloris y muchos otros, consiguieron devolver una Copa del Mundo a los franceses que escribieron así por partida doble su nombre en la historia de los Mundiales. Quizás no fueron los que mejor jugaron por fases del torneo pero sin duda, si fueron los mejores. Croacia plantó cara y en gran parte de la final fue mejor y mereció más pero la pegada de los franceses acabó con la esperanza de los balcánicos.
Y lo hizo batiendo algunos récords como el del joven Mbappé que con solo 19 años, fue el jugador francés más joven en marcar en un Mundial y el segundo menor de 20 años que había marcado más goles en un Mundial por detrás solo de O`Rei Pelé. También el seleccionador, Didier Deschamps, quien ya lo consiguió como jugador hace 20 años y dos décadas después lo volvió a conseguir como entrenador.
Una generación que dos años antes, ya estuvo cerca de ganar la Eurocopa que se celebraba en su propio país y a la que sólo Portugal consiguió tumbar en la prórroga de la final. Una generación que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Catar en 2022 tras empatar a 3 en la final y perderla en los penaltis ante la Argentina de Leo Messi.