Los olvidados de Del Bosque

A pesar del caótico y flojo Mundial de Brasil 2014 protagonizado por España, la RFEF, confió en la continuidad de un Vicente Del Bosque cuyo crédito tras ganar el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, parece eterno. Por lo menos de cara a los directivos y a algunos periodistas. Lo cierto, es que los últimos tiempos del Marqués, no están siendo los mejores. Sus controvertidas listas, sus decisiones y su insistencia en llamar a los jugadores de los grandes que no son ni suplentes e incluso prácticamente sin experiencia como profesionales, ha provocado la lista de esos otros futbolistas de alto nivel, titulares en sus equipos y convertidos en «Los olvidados de Del Bosque».
Por mentar algunos nombres por encima de la etapa de Del Bosque, el seleccionador ha llegado a convocar a jugadores suplentes sin ninguna experiencia como Nacho Fernández o Bartra, jugadores de Real Madrid y Barcelona. A otros, nuevos con dos partidos en Primera como Munir con el pretexto de que el jugador no pudiera elegir Marruecos o a jugadores lejos de su mejor momento como Iker Casillas,, titular juegue o no juegue en su equipo, esté mal o bien o gente como Fernando Torres y David Villa. La última sin duda, la convocatoria de un Piqué en el que Luis Enrique no tiene mucha confianza y encima en el punto de mira por temas extra deportivos.

Los olvidados de Del Bosque
Mientras tanto, jugadores con un alto rendimiento permanecen en la sombra. Nolito, talentoso jugador del Celta que ya lleva varias temporadas a un alto nivel, permanece olvidado por el seleccionador español. No es el único, Jonathan Soriano, se hincha a marcar goles en Austria. Si, esa liga no es de alto nivel pero es que también se hincha a marcarlos en Europa bien en la Champions bien en la Europa League.
Por su parte, Callejón, fue uno de los mejores jugadores de la Serie A italiana pero tampoco existió para el marqués, quizás por el color de su camiseta. Otros como Llorente ya hace tiempo que fueron olvidados y algunos como José Enrique o Arteta con muchos años en la Premier, cuyas caras, posiblemente ni conoce. Por no hablar de esa cantidad de jugadores con partidos en la élite y que jamás serán llamados para la selección quizás por no jugar en alguno de los equipos denominados grandes.
