Última actualización 7 octubre, 2022 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los máximos goleadores de la historia de los Mundiales? Marcar un gol en una Copa Mundial ya es un hito histórico pero hacerlo en varios mundiales y entrar en la lista de máximos goleadores de la historia de las Copas del Mundo, está al alcance de muy poco. Vamos a repasar la lista. Aunque ojo, alguno solo necesitó un Mundial para entrar en este selecto club.
Máximos goleadores de la historia de los Mundiales
Miroslav Klose
El alemán Klose llegaba al Mundial de Brasil de 2014 con la posibilidad de batir varios récords y decepcionó. Con su gol a Ghana, consiguió empatar a Ronaldo como máximo goleador de la historia de los Mundiales. Además, consiguió entrar en la selecta lista de tres jugadores que han sido capaces de marcar en cuatro Mundiales. Con su gol a Brasil, además de ayudar a protagonizar una goleada histórica, Klose superó a Ronaldo al marcar su gol número 16 y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. También superó al mítico Torpedo Muller como máximo goleador de la historia de Alemania.
Ronaldo
El Ronaldo «original» estuvo presente en cuatro Mundiales (1994, 1998, 2002 y 2006) si bien en el primero su presencia fue testimonial pues no jugó ningún partido, estuvo convocado con tan sólo 17 años. En las otras tres citas, marcó 15 goles en 19 partidos. El brasileño a su vez, estuvo presente en tres finales y jugó en dos. Brasil ganó dos de esas tres finales (1994 y 2002) y quedo subcampeón en 1998 donde luego se desveló que el brasileño no estaba ni cerca de estar bien físicamente.
Gerd Müller
El «Torpedo» es sin duda uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol. Un goleador extraordinario que batió unos cuantos récords en su momento. Fue la referencia de la Alemania del 74 una apisonadora sobre un campo de fútbol. Torpedo Müller jugó sólo 2 Mundiales (1970 y 1974) pero marcó nada más y nada menos que 14 goles en 13 partidos. Mantuvo el récord hasta que fue superado por Ronaldo en 2006 e igualado por su compatriota Klose en 2010 ambos eso si, con 6 partidos más que él. Falleció en 2021.
Just Fontaine
Just Fontaine es el máximo goleador que ha habido jamás en un Mundial. Marcó 13 goles en el Mundial de 1958, el único que jugó en un récord muy difícil de igualar. Nadie ha conseguido igualar la cifra y como os hemos contado antes, los primeros de la lista necesitaron muchos más partidos que él. El francés es sin duda historia de los Mundiales.
Pelé
O´Rei jugó en cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970) ganando tres. En muchos grupos llenos de talento, Pelé consiguió destacar como el mejor. Anotó 12 goles en 14 partidos, algunos de ellos recordados eternamente e incluso alguno que no marcó como aquel famoso y recordado como el ¨no gol» de Pelé. Para muchos el mejor jugador de la historia.