Última actualización 22 octubre, 2024 por Alberto Llopis
Miroslav Klose es un jugador para la historia de los Mundiales de fútbol.
El 9 de junio de 1978, en la tranquila ciudad de Opole, Polonia, un destino futbolístico comenzó a tomar forma. Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia de Alemania llegaba al mundo. Bajo la mirada de una madre polaca, que había sido una destacada jugadora de balonmano internacional, y un padre alemán, cuya carrera lo llevó a los campos del Auxerre francés, nació un niño destinado a dejar una huella imborrable en la historia del fútbol: Miroslav Klose.
A pesar de carecer del físico imponente de algunos de sus contemporáneos o de la técnica deslumbrante de otros, Klose forjó una grandísima carrera como futbolista de elite a través de una cabeza privilegiada y un oportunismo digno de los grandes goleadores de antaño, como el legendario Torpedo Müller. Es así como el apodado «Bomber» inscribió su nombre en los anales del fútbol mundial, especialmente en lo que respecta a los Mundiales. Pese a nacer en Polonia, Klose se decidió por la selección del país de su progenitor y como ‘El Torpedo’ marcó goles y ganó una Copa del Mundo con la zamarra alemana.
Miroslav Klose: El máximo goleador de la historia de los Mundiales
Con 16 goles en su haber, Klose es el máximo goleador en la historia de los Mundiales, superando a figuras icónicas como Ronaldo y Just Fontaine. Su récord es un hito monumental, pero no el único en su carrera. Con un total de 71 goles, se encuentra entre los diez máximos goleadores internacionales de todos los tiempos a nivel de selección.
Otro logro impresionante es su inclusión en la lista de los jugadores que han marcado en cuatro Mundiales diferentes. Solo superado por monstruos como Messi y Cristiano Ronaldo que consiguieron marcar en 5 Mundiales. Sin embargo, lo más notable es que sus hazañas con la selección alemana eclipsan sus actuaciones a nivel de clubes.
A pesar de que jugó en equipos como Werder Bremen, Bayern de Múnich y Lazio, donde logró hazañas individuales como marcar cinco goles en un solo partido, nunca se sintió tan vital como lo hizo bajo la dirección de Joachim Löw. Un entrenador clave en su carrera. Un tipo integro que llegó a auto anularse un gol que el sabía que no era legal. Miroslav Klose, el máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo, está por méritos propios, en la lista de los mejores jugadores alemanes de la historia.