Última actualización 20 septiembre, 2023 por Alberto Llopis
Julien Faubert es de los fichajes más raros que ha hecho el Real Madrid en toda su historia. En la temporada 2008/09, el club blanco andaba a la deriva tras un pésimo proyecto deportivo que había empezado con Schuster y continuaba con Juande Ramos. Además, también se encontraba sumido en una situación institucional caótica. Era el año anterior a la segunda era de Florentino y era el año en el que meses después, iba a llegar al Real Madrid Cristiano Ronaldo. Pero ese Madrid era otra cosa y Faubert, fue una de las mejores pruebas de ello.
¿Cómo llegó un jugador como Faubert al Real Madrid?
Un 30 de enero de 2009, a un día de cerrar el mercado de invierno de esa temporada, el Real Madrid sorprendía anunciando la incorporación de un jugador tan desconocido como con escaso bagaje. La noticia, cogió a más de uno por sorpresa que no se explicaba como un club del prestigio del Real Madrid, a pesar que ese año andaba muy lejos del nivel del Barcelona de Guardiola, podía fichar a un jugador que no era un fijo en el West Ham. El club inglés por cierto, se embolsó 1,5 millones de euros por la cesión de un jugador que era totalmente prescindible para ellos. Ver para creer.
La cosa como era lógica salió mal, fatal. Debutó contra el Racing de Santander y luego jugó otro ratito contra el Athletic club de Bilbao. En total, sumó 52 minutos como jugador del Real Madrid, y además lo pillaron durmiendo en el banquillo. Una anécdota que si no fuera porque ya se vivía en la época de internet y las múltiples cámaras, posiblemente hubiera quedado en una leyenda urbana.
La vuelta de Florentino trajo de vuelta a las estrellas
La temporada terminó y casi todo el mundo salió del club dando paso a la segunda era de Florentino. Entonces en junio de ese año llegaron Cristiano Ronaldo, Kaká, Pellegrini etc…y como era lógico, Faubert volvió a Inglaterra con muy pocos minutos como jugador madridista pero siempre podrá contar a sus nietos que él, jugó en el Real Madrid. Como curiosidad, el jugador llegó a ser internacional con Francia pero posteriormente, debutó con Martinica, país caribeño donde tenía sus raíces siendo así otro de los muchos jugadores que jugaron con varias selecciones. Faubert quedó para la historia como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid.