Última actualización 28 septiembre, 2015 por Alberto Llopis
Cuando Pato Sosa se cayó de culo en su presentación como jugador del Atlético de Madrid allá por 2004 cuando realizaba los toques rutinarios para la foto, pocos esperaban que otro futbolista profesional fuera capaz de repetirlo. Pues bien el dudoso honor recayó en el colombiano Marco Pérez que llegó a Zaragoza en 2010 para ser el delantero referencia del club. El día de su presentación, el joven Marco, fue capaz de hacerse una auto bicicleta y caerse al suelo en la foto de rigor.
Esto sólo sería un indicio de lo que sería su triste paso por el cuadro maño. El «asesino del gol», apodo que tenía el jugador en su país, llegó a Zaragoza procedente de Gimnasia y Esgrima de la Plata pero los goles salieron vivos de su paso por la Liga. Si su presentación no hacía presagiar nada bueno los pronósticos se cumplieron y su pasó por el club maño fue tan nefasto que se ganó el título poco honorífico de peor fichaje de la historia del club.
El colombiano nacido en 1990, jugó 18 partidos en total y anotó 1 gol en la derrota de su equipo ante el Málaga por 3 a 5 en el partido correspondiente a la temporada 2010/11. Por supuesto y dadas sus prestaciones ese año, salió del Zaragoza rumbo a Argentina dejando una mala sensación en España que no sabemos si algún día arreglará. No se pierdan la épica presentación de Marco Pérez en el Zaragoza en este vídeo de Aragón Televisión. Es digno de ser visto.