Última actualización 7 abril, 2024 por Alberto Llopis
Shota Arveladze jugó en el Levante UD. Sin embargo y pese a ser el mejor jugador de la historia de Georgia y un gran delantero, su pasó por el cuadro granota y la Liga fue cuanto menos decepcionante. Y es que Shota Arveladze, fue un delantero centro de origen georgiano que gozó de un alto prestigio internacional como goleador. Este delantero nacido en 1973, fue un buen jugador de fútbol que completó una carrera brillante, sobre todo en el fútbol holandés y en el escocés.
Goles de todo tipo en Holanda y Escocia
El georgiano se hinchó a hacer goles en el Ajax, Glasgow Rangers, Az Alkmmar y en su selección, siendo sin duda, un goleador que gozaba de gran prestigio y nivel. Con una capacidad de remate espectacular, el gol entre ceja y ceja y un disparo demoledor, Arveladze, fue uno de los mejores delanteros de su momento que sin embargo no logró jugar en una gran Liga durante su plenitud como futbolista y cuando lo intentó, ya no era su momento.
Shota Arveladze y su fichaje por el Levante UD
Cuando fichó por el Levante por aquel entonces presidido por Pedro Villarroel en la temporada 2007/08, el georgiano ya estaba más retirado que dentro de los terrenos de juego. Shota Arveladze, tuvo la mala suerte de lesionarse en plena pretemporada en agosto. La versión oficial es que se lesionó haciendo unos ejercicios en un gimnasio casero en el hotel de concentración. Según dijeron, se lesionó realizando sentadillas con una barra puesta entre dos sillas.
Pese a su lesión rocambolesca, todo parece indicar que el jugador ya estaba tocado, lejos de su mejor momento y que aquella lesión lo remató. El jugador, se lesionó en verano del 2007 y no volvió a jugar hasta abril del 2008, cuando su equipo estaba perdido ya en la tabla. Completó cuatro ratos en cuatro partidos, cumpliendo con una presencia testimonial, dejando claro que su etapa como futbolista se había acabado hacía mucho tiempo y que el PC Fútbol de Pedro Villarroel también, afortunadamente para la entidad valenciana.