Última actualización 23 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Sabes quién es Ferdinand Vierklau?, ¿recuerdas su paso por el Tenerife?. En la década de los 90, con la apertura del mercado tras la Ley Bosman, llegaron a todas las ligas pero sobre todo a la española, una serie de jugadores de dudosa calidad y recorrido. Raro era el equipo de Primera División que no tenía entre sus filas algún desconocido jugador fichado a precio de oro y vendido como un jugador de alto nivel. Este defensa holandés con aspecto de portero de discoteca fue uno de ellos.
El Tenerife, como casi todos los clubes que pisaron ‘La Liga de las Estrellas‘ y vieron los millones de la teles, fichó a jugadores de un nivel muy dudoso. Entre ellos, nuestro protagonista, un tipo que seguro que muchos ni recuerdan.
Ferdinand Vierklau, uno más de la Ley Bosman
Hablamos de Ferdi Vierklau, un fornido jugador holandés que llegó a la soleada isla canaria en 1997. Nacido en 1973, en Bilthoven, Holanda, demostró ser un jugador de un físico imponente pero con una calidad más que discutible. Al menos para jugar en la Primera española. Pero en aquella época de locura en los clubes, valía casi todo.
Para colmo, se rumoreaba que su vida nocturna en la tropical isla era más que ajetreada, lo que hacía que su rendimiento fuera menos que discreto. Durante el año y medio que estuvo en el Tenerife, Vierklau jugó con más pena que gloria 24 partidos en su primera temporada y 8 en la segunda.
Dicen las malas lenguas, que era mejor DJ en las noches canarias que futbolista, pues era más conocido por sus hazañas por los locales de la zona que por su manejo del balón sobre el césped del Heliodoro. Lo cierto es que se trataba de un jugador de escasa calidad técnica y por lo que parece, no muy comprometido.
Después del Tenerife se marchó a todo un Ajax donde jugó 40 partidos en cuatro temporadas en las que estuvo allí. Algo que formula la pregunta de como pudo permanecer durante tantos años sin jugar prácticamente. En 2003, con 30 años, se retiró del fútbol activo y quedó para el recuerdo como uno de los peores jugadores de la historia del Tenerife, si es que alguien, lo recuerda más allá del PC Fútbol.