Última actualización 18 junio, 2024 por Alberto Llopis
Claudemir Vitor fue elegido para ocupar la banda derecha del Real Madrid allá por septiembre de 1993. El Real Madrid, suspiraba por los servicios de un joven Cafú que ya apuntaba como el mejor lateral del mundo. El Sao Paulo, llegó a un extraño acuerdo con el por entonces presidente del Real Madrid, el siempre controvertido Ramon Mendoza. Uno de esos presidentes extravagantes del fútbol español de los 90.
Dicho acuerdo, consistía en que el club brasileño, aguantaba a Cafú otra temporada y mientras le cedían a Vítor. La cosa salió rana pues el que luego sería uno de los mejores laterales derechos de la historia del fútbol, nunca vistió la camiseta blanca y el Madrid se llevó a un jugador cuyo paso por el Real Madrid iba a ser efímero. Y por méritos más que propios, uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid
Le colaron a Claudemir Vitor en lugar de Cafú
Vendido como otro Cafú, el lateral brasileño fue colado al por entonces presidente madridista como un auténtico genio por la banda pese a llegar con escasas referencias respecto a su juego. Según sus agentes, se trataba de un jugador rápido, defensivamente bueno y que había sido internacional con Brasil hasta en tres ocasiones.
Para que se hagan una idea, a su llegada a Madrid, Vitor, fue preguntado por su conocimiento sobre un club tan grande como el blanco. Ni corto ni perezoso, afirmo no conocer ni a la Quinta del Buitre, ni cuantos títulos tenía el Real Madrid. Está claro que Google aún no existía pero el Real Madrid era de sobra conocido en el mundo. El brasileño, prácticamente no sabía ni por que equipo fichaba, con ese comienzo, se presagiaba un mal final.
El petardo para Ramón Mendoza
Vítor llegó con 22 años y fue incapaz de demostrar una mínima capacidad para jugar en un club como el Real Madrid. Su rendimiento se limitó a tres partidos absolutamente nefastos y acabó siendo denominado por Ramon Mendoza, como un «petardo» después de un partido contra el Oviedo. Durante su etapa en el Real Madrid fue visto en «cromos», nunca mejor dicho. Vítor volvió a Brasil, no llegó ni a mitad de la temporada 1993-94 y desapareció del radar madridista y del fútbol español durante años.
Claudemir Vitor volvió a aparecer en el camino madridista en 1998
En concreto hasta 5 años después, hasta el 1 de diciembre de 1998, cuando se volvió a cruzar con el Madrid en la final de la Copa Intercontinental en Tokyo y a donde Claudemir Vitor, llegó siendo campeón de la Copa Libertadores con el Vasco de Gama.
Ese día, en una final que ganó el Real Madrid por 2 a 1 al Vasco acabó sentado después de un grandioso recorte de Raúl en el golazo que le dio el titulo Intercontinental al equipo blanco. ¿Recuerdan el «gol del Aguanis?, pues el defensa al que dejó mirando Raúl era el mismo Vitor, ¿lo sabías?.