Grandes Pufos de la Liga española: Cristian Riganò

Cristian Riganò puede ser uno de los jugadores más lamentables de la historia del Levante. En el verano del 2007, Pedro Villarroel, mandamás de tres al cuarto de esa época en el Levante, superó el esperpento de la temporada anterior fichando a otro fenómeno que pasará a la historia de la Liga como Cristian Riganò. Esa temporada, el club fichó algúno que otro que merece estar en esta lista, juntando un conjunto de ex-futbolistas que acabó con un vergonzoso descenso del cuadro granota, pero el amigo Riganò se llevó la palma.

Si bien sus números pueden mentir un poco (Anotó 4 goles en 13 partidos, pero 3 fueron en el mismo partido contra el Almería) la imagen como jugador fue lamentable. Llego a Valencia a razón de más de un millón de euros por temporada y le llamaban el bombardero de Lipari pero no se sabe muy bien si era por su físico pasado de kilos y su 1,91 de estatura o porque era. Con una chepa propia del Jorobado de Notredame, las porterías fueron poco bombardeadas por el fenómeno de Lipari, ya que su lamentable estado de forma no le ayudaba destacar mucho los partidos. Verlo intentar moverse era un espectáculo de lo más lamentable.

La afición granota no recuerda con mucho amor a un hombre que parecía más un estibador del puerto de New York de los 70´s que futbolista. En enero del 2008, en medio de una vergonzosa temporada para el cuadro granota, se marchó a Italia, donde acabó su carrera con más pena que gloria y con la misma mediocridad que demostró en la Liga. Solo se puede destacar aquel hacktrick contra el Almería. No se pierdan por cierto el actual estado de forma del fenómeno. Hoy en día es más «Bombardero» que nunca.


Alberto Llopis

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!