Última actualización 29 abril, 2024 por Alberto Llopis
A principios de julio de 2018 el Getafe anunciaba el fichaje de Oswaldo Alanis, central internacional mexicano que llegaba procedente de uno de los clásicos del fútbol azteca, Chivas de Guadalajara. Alanis, era una de las apuestas del cuadro madrileño para la Liga 2018-19. Sin embargo y de manera involuntaria, se convirtió en el fichaje más efímero de la Liga.
Oswaldo Alanis: No duró ni dos meses en Getafe
En nuestra sección de «grandes pufos de la Liga española», recordamos jugadores que no han tenido un paso afortunado por el campeonato español. Sin embargo, al mexicano Alanis no le dio ni tiempo a ser un pufo o un mal fichaje. Ya que su tiempo en el Getafe que ya dirigía Bordalás, fue tan breve que más que un periplo en la Liga, pareció un periodo de vacaciones.
El Getafe anunció la rescisión de contrato del futbolista internacional mexicano el 20 de agosto de 2018, apenas un mes y medio después de haber llegado al cuadro azulón. El jugador se marchó sin haber debutado en un partido oficial tras no haber convencido a Pepe Bordalás, entrenador del equipo madrileño. En vez de buscarle una cesión o un traspaso, el club de Ángel Torres decidió romper el contrato del futbolista.
Después se marchó a otro equipo de la Liga, pero en este caso de Segunda como el Real Oviedo donde disputó durante la temporada 2018-19 el campeonato de la Segunda División española. En el verano europeo de 2019, regresó a Chivas y ahí acabó su periplo en el fútbol español. Un mes y medio en la máxima categoría y unos partidos en Segunda.