Cinco jugadores que fueron expulsados el día de su debut

Cinco jugadores que fueron expulsados el día de su debut
Rodrigo de Paul debutó en 2014 con una expulsión. FOTO: Marca

¿Qué jugadores fueron expulsados el día de su debut? Debutar en un torneo o en un equipo normalmente tiene que ser motivo de alegría pero lo cierto es, que en la historia del fútbol los ha habido de todos los tipos. Los hay que han debutado con buen pie, triunfando a lo grande, los hay que lo han hecho sin pena ni gloria, pasando desapercibidos y por supuesto, los hay que lo han hecho de la peor manera posible, destacando para mal. En este último grupo podríamos encuadrar a los protagonistas de este artículo, los que debutaron siendo expulsados. Te recordamos cinco casos.

Jugadores que fueron expulsados el día de su debut 

Rodrigo De Paul

El argentino batió un récord nada más debutar en el Valencia. Lo malo, es que fue un récord de lo más negativo. De Paul tan sólo estuvo un minuto sobre el césped del Sanchéz Pizjuán antes de que soltara la mano en una jugada con Aleix Vidal, golpeando en el rostro del jugador del Sevilla y provocando una aparatosa herida en su cara. Era la primera vez que tocaba el balón. Desde luego, a eso se le puede llamar debutar con mal pie.

Jonathan Woodgate

Woodgate llegó al Real Madrid el 21 de agosto de 2004  y debutó en partido oficial el 23 de septiembre de 2005, trece meses después de su fichaje millonario y tras un auténtico calvario de lesiones.  Encima, lo hizo con la peor suerte del mundo. En su primer partido oficial se marcó un gol en propia puerta y  como todos los protagonistas de esta lista, debutó con expulsión.

Amadeo Carboni

Otro jugador del Valencia pasó a la historia por debutar con el pie cambiado. En 1997, fichó por el club de Mestalla, en el que iba a estar durante una década. Sin embargo, el día de su debut, nada parecía indicar que su carrera defendiendo la camiseta del Valencia iba a durar tanto y iba a ir acompañada del éxito. Jugó sus primeros minutos contra el Barcelona y fue expulsado tras una dura entrada a Figo, cuando el portugués defendía la zamarra del Barça.

Esteban Granero

El «Pirata» debutó con el Getafe en 2007 en un partido frente al Espanyol. Su debut, duró exactamente unos cuatro minutos, el tiempo en el que tardó en ver el camino de los vestuarios en lo que fue en su momento y hasta la acción de De Paul, la expulsión más rápida de un debutante en la Liga española.

Ersen Martin

El turco Ersen Martin llegó al Recreativo de Huelva en 2007 pero no pudo debutar por diversos motivos hasta febrero de 2008, contra el Sevilla. Su paso por el campo el día de su debut fue testimonial ya que a los pocos minutos de estar en el campo vio una roja directa por una entrada al danés Poulsen. Otro debut cubierto de gloria sin duda.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!