The United States gave the bell by beating England by 1-0 Brazil's World 1950. The American team was composed of players from all places in the world, who they did not know each other until a few days before the World Cup start. To give you an idea, The winning goal was the work of Haitian Getjens, que después jugaría en Francia.
Los ingleses que llegaban a su primera participación en un Mundial. Antes se habían negado a participar al considerarse superiores por haber inventado el juego. Los ingleses llevaron a Brasil con una generación de figuras mundiales del fútbol como Sir Stanley Matthews y se vieron sorprendido por un equipo de semiprofesionales y aficionados. El portero de EEUU, Franck Borghi, era conductor de un coche fúnebre, el autor del gol, el haitiano, un lavaplatos en un restaurante de Brooklyn en el que trabajaba para pagarse sus estudios.
Obviamente la reglamentación y los medios no eran los mismos que hoy en día, facilitando así que se pudieran dar estos casos. Los americanos, como si de la película “Escape to Victory” se tratara, fueron reclutando jugadores. Como en la fenomenal película donde el portero del equipo era Sylvester Stallone y la estrella Pelé, los americanos se presentaron a jugar con; un portero italiano; a Belgian defender; un británico y un haitiano entre muchos otros. Shortly after, la FIFA se llegó a plantear anular aquel resultado al descubrir France Football toda esta situación.
Aquel partido se definió como el milagro de Belo Horizonte, por el lugar donde se jugó el partido, pues en EEUU, el fútbol estaba restringido a guetos y universidades. EEUU perdió contra España (como contamos en otro articulo) y las apuestas antes de jugar contra Inglaterra eran de 500 -1. De ahí de la machada realizada por EEUU con un equipo formado de la nada. Perdió su otro partido contra Chile y se fue del Mundial con una única pero sonada victoria, muy del estilo de película americana. After that, EEUU no volvió a jugar un Mundial hasta el de Italia 1990.
One Comment
Pingback: United States will have five Germans in the World | Hanging by Futbol