Juanma Lillo, the eternal promise of the Spanish bench

Juanma Lillo, the eternal promise of the Spanish bench

Juanma Lillo dirigirá a Millonarios, uno de los equipos más grandes de Colombia. In the South American country are rubbing their hands before the arrival of Spanish coach, al que se está vendiendo como uno de los mejores de España. The truth, es que su currículum arroja cuatro descensos, unos cuantos ceses y una trayectoria vacía de títulos. As we said, en Colombia lo esperan con los brazos abiertos y están ilusionados con su llegada, but, ¿conocen a Juanma Lillo?, ¿saben que técnico es?. Nosotros se lo presentamos.

Lillo started very early in the world of the dugout. Born on 3 November 1965, con 30 years, He got his biggest hit was on a bench, double rise of category Salamanca from Second Division B to the top flight. Thanks to the prestige acquired in Salamanca, fue fichado por el Real Oviedo donde debutó en Primera y fue cesado por primera vez. He went through the Tenerife where in his second season was also stopped. After almost two years without training, in it 2000 It was signed by Real Zaragoza, which eventually also throwing for their poor performance. It was the third team in which he was after his departure from Salamanca and three, they had cast. His prestige was gradually running out.

Lillo amounted to Salamanca Second B to First.
Lillo amounted to Salamanca Second B to First.

It took three more years until he picked up the reins of another computer, this time Second Division. Cogió las riendas de un debutante Ciudad de Murcia que como no, acabó cesando al técnico. Lillo continued accumulating redundancies, four in his last four teams. His next step was Terrasa, Second also at that time, where he eventually resigned almost dropped the team, ahead of him thrown. Su credibilidad en un banquillo en esos momentos era ya nula. Con su prestigio como entrenador por los suelos, se fue a probar fortuna a México, where he joined the Dorados de Sinaloa. Over there, fichó a un Pep Guardiola cuya carrera como futbolista estaba prácticamente acabada y aún no se había convertido en el entrenador de éxito que es hoy en día.

Lillo went to Guardiola in Mexico.
Lillo went to Guardiola in Mexico.

With controversy and a very murky way, his team finished down , en otro fracaso de un técnico que colecciona descensos y ceses de una manera barbara. It took two years to re-sign with a team and made by the Royal Society at that time, He militated in Second Division. Here there was an unusual event in his career since 1995, It was not ceased even in his second season, It was not renewed. At least he not accumulated a decline. Su último equipo fue el Almería, ya en Primera División de donde también fue cesado un 20 November 2010. Después de tres años inactivo, ejerciendo de comentarista de televisión, puesto que parece le viene mejor dada su retórica y conocimiento de todo lo que envuelve el fútbol, siempre a su modo de ver, el técnico llega a uno de los grandes de Colombia.

How Juanma Lillo as coach?. Defender of the beautiful game, del fútbol elaborado y de calidad, muy del estilo de Jorge Valdano, He came to be in the pools of Barcelona (or that someone wanted to sell) para ser el entrenador de los cules. Viewing your history, riddled with failures, decreases, separations and absent from titles, The matter seemed the less a joke. Seen as the eternal promise of the Spanish bench since with 30 years burst as a young and innovative technical, Lillo, se lanza a la aventura en el fútbol colombiano donde la prensa de aquel país ha llegado a calificarlo como “one of the best tactical strategists Spanish football” o “mentor and teacher Pep Guardiola”. Una gran trayectoria en los banquillos no tendrá pero un grandísimo representante y asesor de imagen parece que si. After accumulating so many failures, They continue considering him as a good coach in some places, not in Spain, where it seems that their credit ran out long ago. Esperemos que por Colombia le vaya mejor. Mucha suerte, pues la va a necesitar.

Juanma Lillo has failed to meet the expectations raised in his debut for almost 20 years.
Juanma Lillo has failed to meet the expectations raised in his debut for almost 20 years.

Alberto Llopis

Hanged for football fully. Attempt to gather letters and tell stories in Colgadosporelfutbol.com. Specialist retro football Current. Football Coach Level II. You can follow me on @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

7 thoughts on “Juanma Lillo, the eternal promise of the Spanish bench

  1. Lo que si inventa es que aqui lo vemos como un gran entrenador o que lo vamos a recibir con los brazos abiertos. No es para nada cierto. Acaban de sacar inecesariamente al ultimo DT q sacó campeón a Millonarios y antes de que acabara el torneo y al otro dia ya anunciaban a Lillo (jugada sucia y premeditada) a nadie en Colombia le cayó bien esto. Y despues de mirar su carrera y que su mayor referncia del futbol colombiano es el DT Maturana pues peor.

  2. Una mentira bien explicada no se convierte en verdad.Tu artículo está plagado de falacias,omisiones y mentiras.Tanto tú,como esta web olvidáis el código deontologico,y obvias que tu deber es informar no opinar.Juanma Lillo no ha descendido ningún equipo,evitas mencionar que Lillo salvó a Almeria del descenso la 2009-2010,así como al Tenerife la temporada 1997-1998 y que la temporada siguiente es él quien dimite. En Dorados bajo su dirección el equipo tiene unos resultados que lo sitúan entre los mejores equipos de la competición y se desciende por el cómputo global de varias temporadas. Pero no solo por resultados sino por lo que significa y aporta Lillo al fútbol podemos decir que estamos ante un entrenador muy importante,asi lo resalta Guardiola que lo señala como su mayor influyente,y como el tecnico del Bayern un montón de entrenadores se reconocen como aprendices de Lillo.No se que interés te mueve a ti y tu web para ensuciar con semejante obra digna de cualquier aprendiz de Goebels.Obligacion del buen periodista es explicar la verdad,señalar los hechos y dejar que sea el lector el que opine y no conducir su opinión para crear un clima previo contra una persona.

  3. Estimado Alberto:

    No pretendo que agrades a todos. Simplemente que no des datos falsos.

    No es cierto que haya descendido a 4 equipment, los equipos que descendieron le cesaron con anterioridad, y ningún sustituto, con datos en la mano, mejoró su aportación.

    Los equipos que dirigió no fueron ninguno un equipo grande, por lo que no se le puede pedir títulos. Por tanto no es un dato objetivo.

    Y eso de quealguienquiso vender que iba a ir al barcelona, deberías ser mas honesto y actualizar tu información. Estaba en la candidatura de Bassat, con Guardiola de secretario técnico, y con Lillo de entrenador. Al iniciarse las elecciones eran los favoritos, pero un golpe de mano de Laporta a dos días de las elecciones con el anuncio del fichaje (ficticio y pactado con el hermano de Ferguson) de David Beckam
    inclinó las elecciones hacia la otra candidatura.

    Yo simplemente soy un aficionado al fútbol. No tengo el gusto de conocer a Lillo, pero si su aportación al fútbol, y es muy triste leer interpretaciones tan sesgadas de un periodista hacia una persona que siempre se ha caracterizado por su amor al fútbol, su incuestionable aportación al mismo sin las mimbres adecuadas, y por el respeto hacia los demás.

    El día que vaya Lillo a la guerra con tanques, y no con un tirachinas entenderás lo que mucha gente piensa.

    A hug, y gracias por contestar con moderación y claridad, algo que no hiciste en el artículo que inició que escribiera en un sitio como éste por primera vez en mi vida.

    a greeting

    1. Rafa, si es tan Bueno, dime por qué en más de 15 años de trayectoria sólamenmte disputó una copa UEFA?, Por qué equipos como Villarreal, Deportivo de la Coruña, Athletic de Bilbao etc, nunca contaron con sus servicios?, si es un Erudito del fútbol así como lo hacen ver por qué no dirigió en Inglaterra, Italia, Germany, etc?. Dime por qué si estamos en presencia del Non Plus Ultra de la dirección técnica mundial, en la trayectoria del señor Lillo hay varios periodos de tiempo en los cuales no dirigió, without going further, does 3 years !No Dirige¡, Por qué?, explícamelo por favor, no comprendo.

      Ah,y en sus números hay por lo menos 1 decline, si señor, el del Sinaloa mexicano en 2006.

  4. Querido Alberto Llopis:

    Vergonzosa tu crónica. Llena de errores y de interpretaciones malintencionadas.

    No entiendo la subjetividad de tus palabras.

    Con ello sólo consigues engañar al lector.

    Espero que el tiempo ten ponga en tu sitio. Con Lillo, y con tus lectores.

    A hug.

    1. Estimado Rafa:

      No tengo ningún problema con Juanma Lillo, ni siquiera lo conozco personalmente. Tan sólo me limito a contar los datos que arroja la carrera como entrenador de Lillo, sin ninguna mala intención pero los números y los datos son los que son, no los invento yo. Siento que el artículo no sea de su agrado, no se puede contentar a todo el mundo pero en colgadosporelfutbol.com no engañamos nunca a nadie y contamos las cosas como son. Ojalá pudiéramos dar mejores datos pero no los hay. a greeting.

Comments are closed.

error: Content is protected !!