Última actualización 15 enero, 2021 por Alberto Llopis
Antonio Cassano es conocido como uno de los jugadores más geniales a la par que excéntricos que ha tenido Italia durante las últimas décadas. En España también se le conoce por ser uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. El díscolo delantero italiano, llegó en enero de 2006 a Madrid y no destacó durante la temporada y media que vistió la zamarra blanca, al menos sobre el césped ya que fuera de él, dio mucho que hablar.
Antonio Cassano, los bollos y su vida extradeportiva en Madrid
La primera fue el lamentable estado de forma que lucía a su llegada al Real Madrid en el que se le podía apreciar un considerable sobrepeso, más que eso. Nada más y nada menos que 7 kg de más llevaba encima de él lo que hacía que su físico, distara mucho de el de un futbolista profesional y como era lógico, afectaba a su rendimiento. Un exceso de michelines que se comprenden después de saber que el jugador, confesado por él mismo, engullía bollería incluso de noche antes de irse a dormir.
Y es que cuando le preguntaron a «Talentino» por su vida en Madrid, él mismo comentó que en España se vivía muy bien, «muchas chicas guapas y comida». Según Cassano su día bueno estaba formado por sexo y comida y es que según confesaba, todas las noches se subía a una señorita (o dos) y tras pasar un buen rato, remataba la noche con un tazón de leche y un par de bollos antes de irse a dormir. Así su éxito sobre el campo quedaba algo comprometido.
Un paso con más pena que gloria
Finalmente, fue más conocido por la cantidad de mujeres con las que se acostó en Madrid y por la cantidad de bollos que comía, lo que le provocó un tremendo sobrepeso, que por sus goles y acciones sobre el verde que era para lo que el Real Madrid, le pagaba una fortuna. Su rendimiento lo dice todo, en temporada y media, jugó 24 partidos oficiales y marcó dos goles antes de partir hacía el fútbol italiano donde unos años después con una operación de corazón por el medio, acabaría retirándose . Una pena que un jugador de su talento, desperdiciara su calidad en la Liga española.