Última actualización 17 abril, 2024 por Alberto Llopis
Cuando Demis Nikolaidis llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2003, era posiblemente uno de los mejores jugadores griegos del momento. También era uno de los más mediáticos. Estrella del AEK de Atenas, del que salió tras un enfrentamiento con el máximo mandatario del club con agresiones incluidas, estaba casado con una de las estrellas mediáticas del país heleno, la cantante Despina Vandi.
El fracaso del fichaje de Nikolaidis por el Atlético de Madrid
Corría el caluroso verano cuando el Atlético de Madrid que había vuelto un año antes a Primera, echaba sus redes sobre este delantero griego nacido en 1973. Sus buenas campañas en el AEK y en la selección helena hicieron que los técnicos del cuadro colchonero vieran en él un complemento ideal para el recién iniciado en el estrellato Fernando Torres que por aquel entonces, había explotado hacía poco.
La verdad es que la cosa no empezó mal para él. El punta heleno, empezó la temporada marcando goles pero una serie de lesiones hicieron que su rendimiento bajara y fuera desapareciendo poco a poco de las convocatorias y su presencia sobre el césped fuera cada vez más irrelevante. Al final, se llegó a hablar más de su famosa esposa que sacó un tema veraniego que se puso de moda por aquel tiempo que de sus actitudes sobre el campo.
Pese a la plaga de lesiones que prácticamente acabó con su carrera, llegó a jugar la Eurocopa que ganó Grecia en 2004 en Portugal y donde participó en varios partidos. Tras una nueva lesión se marchó del Atlético tras la cita portuguesa, un año después de llegar, y lo hizo para retirarse con poco más de 30 años ante la imposibilidad de recuperar su nivel. Posteriormente fue presidente del AEK de Atenas pero eso, es otra historia.