Última actualización 17 diciembre, 2014 por Alberto Llopis
Dariusz Dudka era un internacional por Polonia que acababa de participar en la Eurocopa de 2012 cuando llegó a un Levante que se disponía a jugar la Europa League de ese año. Por su trayectoria en el fútbol francés y a nivel internacional con 65 internacionalidades y participaciones en Champions, Europa League, Mundiales y Eurocopas, se presuponía que era un jugador de alto nivel. Posiblemente lo era pero en el Levante no pudo demostrarlo.
Nacido en 1983, este mediocentro defensivo polaco llegaba en el verano de 2012 a Valencia con la esperanza de ser una pieza clave en el esquema de JIM por entonces técnico del Levante pero una plaga de lesiones, una tras otra, acabaron con su etapa en el fútbol español. El jugador sólo duró una temporada como azulgrana donde pasó casi inadvertido. Jugó 3 partidos entre Europa League, Copa del Rey y Liga.
Como hemos dicho, las lesiones se fueron cebando con él hasta el punto de no estar prácticamente disponible en toda la temporada. Por cierto uno de los tres partidos que jugó fue a final de temporada y en San Mamés, en el último partido del viejo coliseo del Athletic de Bilbao donde además, el Levante ganó y cerró la historia de la Primera División para La Catedral, pasando así a la historia. Encima lo hizo de lateral zurdo por las bajas.
Tras acabar aquella temporada 2012/13, Dudka se marchó del Levante como era de esperar dado su pobre rendimiento condicionado por las lesiones y probó suerte en el fútbol inglés, en las filas del Birminghan City donde tampoco tuvo suerte. En 2014 se volvió a Polonia para jugar en el Wisla donde intenta retomar su carrera. Una pena, pues parecía un buen jugador.