Grandes pufos de la Liga española: Freddy Rincón
Freddy Rincón fue uno de los futbolistas más brillantes de Colombia de su generación. Sin embargo su paso por el Real Madrid no fue nada productivo. Ídolo en su país, fue junto a los Valderrama o Higuita entre otros uno de los máximos exponentes de una generación que metió miedo al mundo futbolístico al golear por 0 a 5 a Argentina en su propia casa en 1993. Sin embargo, los tres jugaron en la Liga y no triunfaron.
Llegada al Real Madrid 1995-96, uno de los peores de la historia del club blanco
En el verano de 1995, Freddy Rincón llegaba a Madrid para jugar en las filas del club blanco. Avalado por Valdano, su llegada tenía como objetivo reforzar a un conjunto que había acabado campeón de Liga unos meses antes. Antes, había maravillado con la camiseta de Colombia y jugado en equipos como el Napoli o el Palmeiras.
Pero su primer problema fue que todavía no se había aprobado la Ley Bosman por lo que cualquier jugador no nacido en España, era considerado extranjero fuera portugués, danés o colombiano. Como la norma decía que sólo se podía convocar a 4, Rincón tenía que ser alguna vez el descarte. Con el cese de Valdano directamente pasó al ostracismo. El club blanco firmó al ya veterano Arsenio Iglesias quien no era muy del juego del colombiano.
Pese haber firmado por tres años, llegó a cumplir uno y gracias y salió del club en el verano de 1996. Esa temporada por cierto, fue la peor de la historia del Real Madrid, por lo menos la peor en 40 años y es que el club blanco no llegó ni a clasificarse para la UEFA algo que hoy parecería impensable. Las últimas noticias sobre él no fueron muy buenas ya que se difundió que el jugador estaba buscado por la Interpol por temas relacionados con narcos y otros temas turbios. Una pena para un jugador cuyo nivel quizás daba para más.