Última actualización 29 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Jonathan Woodgate es una de las peores operaciones que ha hecho el Real Madrid en las últimas décadas. Durante el verano del 2004, el Real Madrid de la primera etapa de Florentino Peréz, sacó más de 20 millones de euros para hacerse con los servicios de este defensa inglés que tan buen rendimiento había dado en el Leeds United y en el Newcastle.
El error del fichaje de Jonathan Woodgate por el Real Madrid
Woodgate, llegaba para resolver los problemas defensivos de un Real Madrid que era un auténtico fracaso defensivo. En esa misma temporada, el equipo blanco fichó a Walter «el muro» Samuel y a Woodgate que en teoría eran 2 de los mejores defensas centrales del momento. Pero ninguno de los 2 funcionó.
El inglés demostró ser frágil durante su periplo en el Real Madrid, lo que lo lastró y convirtió su etapa blanca en un auténtico fracaso. Parece ser que a su llegada al club blanco ya se encontraba tocado pero tras una recaída tras otra, la vida del inglés en el «Equipo Galáctico» se iba a convertir en un infierno.
Su primera temporada la pasó en blanco, es más, Woodgate llegó al Real Madrid el 21 de agosto de 2004 y debutó en partido oficial el 23 de septiembre de 2005, trece meses después de su fichaje millonario. Encima lo hizo con la peor suerte del mundo. En su primer partido oficial se marcó un gol en propia puerta y fue expulsado por doble amarilla. Vamos, gafe sería poco.
Renació en su vuelta en la Premier
Su segunda temporada en el Real Madrid tampoco fue muy buena y consiguió jugar la pobre cifra de 10 partidos, todos los que disputó oficialmente con la camiseta blanca y confirmando que ir con el talonario por delante también te puede dar disgustos, hecho que Florentino no aprendió, pero eso es otra historia.
Lo más sangrante del caso para el Real Madrid fue que el jugador se marchó al Middlesbrough donde recuperó su nivel y llegó a ser fichado por el Tottenham por 10 millones de euros. Después llegó al Stoke City y volvió al Middlesbrough donde a las ordenes de Aitor Karanka, sigue su carrera con total normalidad quedando como uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid y por extensión, de la Liga española. Después de su retirada trabajó como técnico.