Última actualización 7 abril, 2024 por Alberto Llopis
Seguramente a pocos aficionados del Barcelona les sonará el nombre de Keirrison. El brasileño, fue fichado en 2009 por el club culé por la friolera de 16 millones de euros realizando una operación lamentable, tanto que el jugador pasó a la historia del club por no llegar a debutar ni a jugar ni un partido con el Barça. Tan sólo dejó las fotos de su presentación. Y es que fue uno de esos fichajes que no llegaron a debutar con el equipo que los fichó.
Keirrison, 5 años en el Barcelona sin jugar ni un partido
Nacido en 1988, apenas había jugado unos partidos como profesional cuando la dirección deportiva del Barcelona se fijó en él y se empeñó en firmar a un jugador que obviamente no estaba preparado para dar un salto tan importante a un club tan potente como el Barcelona. De hecho, el negocio fue tan nefasto que el jugador pasó sus 5 años de contrato cedido de club en club.
Sus derechos fueron propiedad del Barcelona desde 2009 a 2014 y fue cedido de equipo en equipo donde no llegó a cuajar. Pasó por el Benfica, la Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba donde apuró su última cesión y donde fue tras acabar su contrato con el Barcelona. Pero no fue el único caso, ya que los culés firmaron a Henrique, otro jugador brasileño que nunca debutó. Pagó 30 millones de euros en total por los 2 y nadie los vio pisar el Campn Nou. Un negocio malo y lamentable que convierte sin duda a Keirrison y a Henrique en parte de los peores fichajes de la historia del Barcelona.