Última actualización 1 mayo, 2024 por Alberto Llopis
¿Recuerdas una de las peores presentaciones de la historia del fútbol, cuando Pato Sosa se fue de culo haciendo los típicos toques? El Atlético de Madrid es hoy en día un equipo potente con muy buenos jugadores pero hubo un tiempo no muy lejano en el que al conjunto colchonero llegaban futbolistas de un nivel que poco o nada tiene que ver con el actual.
En el 2004 el club colchonero firmó al uruguayo Marcelo Pato Sosa. Nacido en 1978, , llegaba procedente del Spartak de Moscú con una melena rubia tintada que llamaba cuanto menos la atención. Un futbolista que tuvo poco bagaje como colchonero y que acabó incluso cedido al Osasuna.
El día que Pato Sosa se cayo al suelo en su presentación con el Atlético
Pero por desgracia para Pato Sosa lo que mas se le recuerda, fue cuando el día de su presentación como jugador del Atlético de Madrid, le pidieron que diera los toques de balón de rigor para la foto y al dar el segundo se cayó de culo, dejando una imagen bastante preocupante para un futbolista supuestamente de élite.
Tras no cuajar ni en el Atlético de Madrid ni en Osasuna, se marchó a River Plate y a su país. En 2010, jugando con Peñarol, ya sin ese tinte rubio en su cabello, la armó en un amistoso contra el Real Madrid, despeinando a Cristiano Ronaldo al que ya había avisado que se lo iba a hacer. Pese a todo ello llegó a ser internacional uruguayo aunque en la Liga no dejó una buena imagen ya que por el motivo que fuera, no llegó a triunfar en el fútbol español. Uno de los peores fichajes de la historia del Atlético de Madrid.