Última actualización 1 octubre, 2024 por Alberto Llopis
El jugador argentino Walter Samuel es considerado uno de los grandes pufos en la historia de la Liga española. A pesar de su reputación como defensor sólido y de ser sobre el papel uno de los mejores en su momento, su rendimiento en el campo con la camiseta del madridista fue decepcionante. Tanto que se convirtió en uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid.
El fallido paso de Walter Samuel por el Real Madrid
Samuel no cumplió las expectativas y su paso por la Liga española fue un fracaso. Walter Samuel, fue durante toda su carrera un jugador de reconocimiento mundial menos en el Real Madrid, donde se convirtió en una de las mayores decepciones de su historia.
Y es que, ser un jugador de prestigio internacional o por lo menos ser considerado así, no te hace triunfar como la Coca Cola allí donde vas. Este podría ser el caso del argentino, un jugador contrastado a nivel internacional, ganador de títulos, pero que en la liga española, el único título individual que conquistó fue el de pufo.
El defensa argentino llegó al Real Madrid en el verano de 2004 por 25 millones de euros procedente de la Roma y una hoja de servicios que le convertía en uno de los mejores defensores en ese momento. Pero todo se torció con la zamarra madridista.
Tras una temporada bastante desastrosa a nivel individual y casi colectivo, en el verano de 2005, fue traspasado al Inter por 16 millones, 9 menos de los que le había costado al Madrid. El negocio como pueden imaginar distó bastante de ser rentable. Aunque también podría haber sido peor.
El Muro acabó a malas con el Bernabéu
Apodado «El Muro» por ser uno de los mejores centrales del planeta fútbol (o eso decían de él), en el Bernabéu no es precisamente uno de los jugadores de los que mejor recuerdo se guarda.
Pues el muro tuvo grietas importantes durante toda la temporada cometiendo fallos clamorosos y cantadas defensivas impropias de alguien al que se le presuponía su calidad. Tal fue el caso que «El Muro» tuvo demasiadas grietas por sus actuaciones con la camiseta blanca.
Tanto es así que la afición del Bernabéu, exigente históricamente hablando, la tomó con él alguna que otra ocasión. El argentino no ayudó mucho tampoco. Tras marcarle al Albacete, se enfrentó a los aficionados del Bernabéu como si de un mérito se tratara tras una temporada para olvidar.
Obviamente el aficionado esperaba mucho más de él, que un gol de córner. Al final, como era obvio, salió rumbo al Inter de Milán, donde tuvo más éxito que en la Liga española, y prosiguió con una gran carrera en la que solo quedó el lunar del Real Madrid.