Última actualización 19 abril, 2024 por Alberto Llopis
Lee Chun Soo pasó completamente desapercibido en la Liga española. Este coreano, llegó a la Real Sociedad un año después del Mundial de Corea y Japón de 2002, donde precisamente su país, había tenido una actuación destacada llegando al cuarto puesto. Eso, si no sin cierta polémica. Esta circunstancia, animó a la Real a soltar 3 millones de euros para traerlo a la Liga española y convertirle en el primer coreano que jugaba en España.
El flojo paso de Lee Chun Soo, «El Beckham de Corea» por la Real Sociedad
Como suele pasar en estos casos, las expectativas eran mayores de lo que fue el resultado final. Es por ello, que este coreano nacido en 1981, y que tenía el apodo de «El Beckham de Corea«, tuvo un paso más que discreto por Anoeta. En su primera temporada como realista jugó 13 partidos en los que no vio puerta ni llegó a convencer en absoluto a nadie. Esto le reportó marcharse cedido al Numancia un año después de haber llegado y de ahí se volvió a su país para jugar en su liga.
Tiempo después, volvió a Europa para jugar en el Feyenoord donde su rendimiento volvió a ser bastante mejorable. Y a partir de ahí su carrera se movió por países como Arabia Saudí y Japón además de ir y volver a la liga coreana. Sin duda, a la Real de principios de este siglo le salió cara esta exótica apuesta que acabó cayendo en saco roto. Para muchos aficionados realistas, Lee Chun Soo, forma parte de los peores fichajes de la historia del club. Lo cierto es que números en mano hizo méritos para ello.