Ever Banega: de villano a icono valencianista

Ever Banega: de villano a icono valencianista

Ever Banega ha pasado en muy poco tiempo de ser un jugador odiado a un referente para la afición valencianista. Cuando el argentino llegó al Valencia en 2008, Ever Banega era un prometedor jugador surgido de la cantera de Boca Jr, uno de tantos jóvenes argentinos a los que se les presupone un talento natural. Cuando llegó al Valencia en enero de 2008, apenas tenía 19 años.

Lo cierto es que la trayectoria de Banega en el Valencia es cuanto menos variopinta. Coleccionador de polémicas extra deportivas, estuvo en el ojo del huracán durante varias temporadas. No empezó con buen pie su andadura en España.

Al poco de llegar al Valencia se publicó un vídeo suyo realizando cibersexo en Internet, también  tuvieron que asignarle alguien que le controlara la alimentación pues era un asiduo a los restaurantes de comida rápida lo que repercutía sobre su físico. Fue cedido durante una temporada al Atlético de Madrid y volvió.

Ever Banega camiseta del real madrid
Ever Banega la lió con la camiseta del Real Madrid.

Después publicó una foto suya con una camiseta del Real Madrid, lo que le acaparó las críticas de la afición de Mestalla. Como no tenía bastante se lesionó de gravedad intentando frenar con la pierna su coche en una gasolinera porque olvidó poner el freno de mano y al poco otro de sus coches, un Ferrari, comenzó a arder mientras que se dirigía un entrenamiento. Vamos, toda una joya. Todo esto premiado por una renovación millonaria con un Valencia que no es que vaya muy sobrado de dinero.

Así quedó el Ferrari de Banega tras el incendio.
Así quedó el Ferrari de Banega tras el incendio.

Todos estos incidentes, unidos a un pobre rendimiento sobre el césped, hicieron que se ganara la antipatía de un Mestalla que no lo tenía como uno de sus ídolos. Su futuro parecía negro hasta la llegada de Ernesto Valverde. El técnico supo sacar lo mejor de él y Djukic quiere que de un paso más. El jugador ha pasado de ídolo a villano y apunta a la capitanía del club de Mestalla, ver para creer después de todo lo acontecido. Después de cinco años por fin parece que ha madurado. ¿Será un referente como fueron otros argentinos como Kempes y el Piojo?, lo veremos está temporada.

Ever Banega es el nuevo ídolo valencianista.
Ever Banega es el nuevo ídolo valencianista.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!