Última actualización 20 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
Francesco Coco es uno de esos jugadores que con el dinero ingresado por Figo, fueron llegando con bastante poco acierto a principios del siglo XXI. Y es que la temporada 2001/02, es posiblemente una de las épocas más insulsas de la historia del barcelonismo. Una travesía por el desierto en el exitoso historial de los azulgranas. En aquel tiempo, llegaron a vestir la camiseta azulgrana algunos de los peores jugadores que han visto sobre el césped del Camp Nou. Procedente de Milán llegó este futbolista italiano con apellido de muñecote de Barrio Sésamo.
El paso de Francesco Coco por el Barcelona
Nacido en Catania, Italia, el 8 de enero de 1977, Coco procedía del AC Milan, que ya lo había cedido a varios equipos antes y era internacional por Italia. Jugaba de defensa central y de lateral y llegaba en uno de los peores periodos de la historia del Barça.
Jugó en tres grandes mundiales como son el Barcelona, AC Milán y el vecino de este, el Inter además de en la selección italiana. En el Barcelona tan solo jugó 1 temporada donde participó en 34 partidos oficiales repartidos entre Liga, Copa y Champions. Sin embargo, su rendimiento no convenció en Can Barça y los culés, decidieron no renovar su cesión.
Francesco Coco, decidió retirarse en 2007, con tan sólo 30 años para dedicarse a sus negocios y asuntos diversos. Hoy en día se le puede ver activo en redes sociales como Instagram. Como curiosidad dejamos la frase que Fabio Capello le dijo cuando todavía militaba en el filial del AC Milan: «Como te hagas profesional, me cortó un testículo». Y finalmente fue el propio Capello quien le dio la alternativa. Lo que no sabemos es si el entrenador italiano se cortó su preciado atributo o no.