Última actualización 23 abril, 2024 por Alberto Llopis
Decían que Sabin Ilie, el menor de los 2 hermanos era el mejor. Seguramente el que lo vendió así, era un gran representante. Y es que el final de los 90´s en el fútbol español, estuvo marcado por la llegada de cantidad de jugadores extranjeros que atraídos por la «Ley Bosman» y la burbuja televisiva de la época, decidieron que la Liga, era el lugar más adecuado para desarrollar sus habilidades. Unos cuajaron y otros no.
Por desgracia, estos segundos fueron los que más abundaron. Los clubes de fútbol, se llenaron de representantes cuales buitres buscando su presa para intentar colocar jugadores, valieran o no. Este podría ser el caso de uno de los hermanos Ilie. Un jugador de un nivel muy muy muy dudoso.
Sabin Ilie y como un enchufe te puede llevar a «jugar» en una gran Liga
En el verano de 1998, llegaba a Valencia precedido del grandísimo final de temporada de su hermano Adrian «La cobra» Ilie, el hermano de éste, Sabin. Nuestro protagonista era un delantero Rumano nacido en 1975, al que se vendió a su llegada que era el mejor de los dos Ilie. El bueno era su representante.
Para que se hagan una idea de su nivel, jugó en la nada despreciable cifra de 20 equipos, pasando con más pena que gloria por todos ellos. Sus logros en el Valencia de esa época fueron tres partidos en la Intertoto en los que salió de suplente y un partido del Trofeo Taronja.
En esa veintena de equipos, sólo se podría destacar el Valencia CF, gracias a su hermano que si tenía talento y un decaído Steaua de Bucarest. Aun así, el equipo de Mestalla que lo había firmado de una manera incomprensible por cuatro temporadas, se lo tuvo que tragar hasta el 2002, cediéndolo 7 veces en 4 temporadas, ya que una temporada hasta jugó en tres equipos pues se lo iban quitando de encima en cuanto veían que Sabin ‘La Cobrita’ Ilie, poco o nada tenía que ver con su hermano Adrian.
Tan nulo e inexistente fue su periplo en el Valencia y en la Liga que no hemos podido encontrar prácticamente imágenes de él jugando con la casaca valencianista. Y es que podemos decir eso de que sólo jugó en cromos. Pero siempre se podrá decir que los hermanos Ilie estuvieron en el Valencia CF.