Última actualización 23 mayo, 2024 por Alberto Llopis
Carlos Secretario puede ser uno de los peores laterales que han pisado la banda del Bernabéu. Este defensa portugués fichado en el verano de 1996 por el Real Madrid de Capello, es uno de los clásicos en todas las listas de los peores jugadores de la historia del Real Madrid. Este futbolista luso vistió la camiseta blanca como grandes cracks como Figo o Cristiano Ronaldo aunque marcó una época de manera contraria.
Carlos Secretario, uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid
En 1996, el Real Madrid hizo la peor temporada de su historia reciente. Con un sexto puesto que por aquel entonces no daba acceso a competición europea, los blancos, habían protagonizado una de las mayores decepciones de su larga y exitosa historia. Con cambio de presidente incluido, el Madrid decidió iniciar una revolución que le llevaría a volver a conquistar el título liguero, la conocida temporada de ‘La Liga de las Estrellas‘, y un año después la séptima Copa de Europa de su historia.
Esta revolución unida de la mano de la recién incorporada Ley Bosman, llevó al Bernabéu a jugadores de gran calidad como Mijatovic, Suker, Seedorf o Roberto Carlos y Carlos Secretario que venía de jugar con Portugal la Eurocopa de 1996 y de haber completado unas buenas temporadas con el Oporto. Pero no fue capaz ni de quitarle el puesto a un veterano Chendo que por aquella época ya era casi más ex jugador que otra cosa.
El fichaje de Panucci acabó con su carrera en el Real Madrid
Tan malas fueron las prestaciones de Carlos Secretario con la camiseta blanca que el club se vio obligado a contratar al italiano Panucci en el mercado de invierno de esa temporada ya en enero de 1997.
Finalmente, el lateral portugués tras jugar 13 partidos, abandonó con más pena que gloria, el Real Madrid alegando que no había podido adaptarse porque todo el mundo estaba en su contra, casi culpando a una «Mano Negra» para años después echar pestes de Fabio Capello al que llegó a tildar ‘mala persona’ en una entrevista al diario Marca.