Últimos minutos malditos en finales

Últimos minutos malditos en finales

La décima Copa de Europa del Real Madrid trajo una nueva decepción del Atlético de Madrid en el último minuto del tiempo reglamentario. Al igual que sucedió en 1974, los rojiblancos sucumbieron cuando ya se veían campeones, en aquella ocasión contra el Bayern de Múnich. Son dos ejemplos de lo que puede ser un último minuto maldito. Repasamos los más destacados de la historia:

1-Bayern Múnich-Atlético de Madrid: como decimos fue la primera Copa de Europa resuelta de forma agónica. Un gol de Luis Aragonés había adelantado a los atléticos en la prórroga. Todo parecía felicidad en el bando atlético hasta que Georg Schwarzenbeck disparó de fuera del área un tiro que sorprendió a Miguel Reina y puso la tablas en el marcador forzando un partido de desempate que acabó del lado germano.

2- Manchester United- Bayern de Múnich: pocas veces un último minuto da para tanto como en la final de 1999. En aquel entonces, el conjunto bávaro dominaba por 0-1 con el tiempo ya cumplido. El descuento fue de locura al punto de que dos saques de esquina sirvieron para dar el triunfo a los ingleses y dejar imágenes dramáticas en el bando teutón.

La final del 99 fue dramática para el Bayern.
La final del 99 fue dramática para el Bayern.

3- Bayern de Múnich-Chelsea: los alemanes han ganado cinco Champions pero han podido ser más. En la temporada 2011-12 estaban a un paso de hacerlo, y además en casa. Ganaban 1-0 y Didier Drogba anotó el empate a 1 en el último minuto. Después, los penaltis dieron el título a los ingleses.

4- Chelsea-Benfica: la Europa League de 2013 supuso la confirmación de que la maldición de Bela Guttman parece no tener fin. Todo parecía abocado a la prórroga en una final igualada a 1 hasta que Branislav Ivanović anotó un tanto que daba el título a los de Benítez ante el desanimo luso.

Ivanovic marcó en el último minuto.
Ivanovic marcó en el último minuto.

5- Liverpool-Alavés: Delfi Geli en propia puerta a dos minutos del final anotó un gol que difícilmente olvidará ningún seguidor alavista. Un partidazo que había acabado en tablas al término del tiempo reglamentario tras un gol in extremis de los vascos en el tiempo reglamentario. Un encuentro loco que dio un nuevo trofeo a los «red».

6- Zaragoza-Arsenal: el golazo de Nayim desde medio del campo encumbró a los maños en Zaragoza. El Parque de los Príncipes se vino abajo con el que es posiblemente el mejor gol de una final que jamás se ha visto.

7- Chelsea-Barcelona: no fue una final pero casi. Iniesta salvó los muebles en semifinales con un lanzamiento por la escuadra de Cech que sirvió para empatar a 1 el encuentro y clasificar al Barcelona para la final que a la postre ganaría.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!