Última actualización 5 marzo, 2021 por Alberto Llopis
Marcelinho «Pie de ángel» Carioca, era un prometedor jugador brasileño que llegaba a Valencia en el verano de 1997 con la vitola de ser un nuevo «as» del balón procedente de Brasil. Se trataba de un joven de tamaño menudo con apellido de marca de rotuladores al que apodaban «Pie de ángel» porque calzaba la misma talla que un benjamín pero además porque tenía un auténtico guante en su pie. Al menos eso decían de él en Brasil donde gozaba de cierto prestigio. Con su 36 de pie, se decía de él, que era capaz de colocar los balones donde él quería.
Marcelinho «Pie de ángel» Carioca no tuvo un recorrido muy exitoso en LaLiga
Marcelinho Carioca no tuvo un gran recorrido con la camiseta valencianista en LaLiga. Tanto que es complicado encontrar documentos gráficos que acrediten que de verdad jugó en el Valencia, aunque alguno hay. Pero si lo hizo. Además de quedar para la historia retratado en los peculiares cromos de fútbol de la Liga de los 90.
«Pie de ángel» duró poco, muy poco en el Valencia y dejó seis partidos para ser más concretos sin incluir sus espectaculares momentos en los diversos trofeos veraniegos como el Trofeo Taronja o el trofeo Ciutat de Benidorm donde sus actuaciones prometían una temporada llena de gloria que no llegó.
Después, volvió a Brasil donde triunfó hasta el 2001, empezando a partir de ahí su carrera a decaer saltando de equipo en equipo. En la historia de la Liga, quedó como uno de los peores fichajes de la historia del Valencia junto a nombres como el de Sabin Ilie que aterrizó un año después y unos cuantos más futbolistas de dudosa calidad que pasaron por el club de Mestalla y por el futbol español en general.