Cinco historias y anécdotas de la jornada europea

Cinco historias y anécdotas de la jornada europea

Las principales ligas europeas siguen su discurrir por el mes de febrero y lo hacen empezando a definir quiénes son los equipos con más posibilidades para alzar el título en cada país. Inglaterra y España parecen ser las ligas más abiertas. En Alemania e Italia, la cosa parece estar más clara.

1- El Chelsea, nuevo líder. El conjunto de Mourinho es el nuevo líder de la Premier después de aprovechar el pinchazo de sus más inmediatos seguidores. Los blues ganaron 3-0 al Newcastle con un hat-trick de Éden Hazard, el verdadero protagonista de la jornada con Arsène Wenger. Con el técnico francés, porque el galo sufrió un duro traspiés (también en el aeropuerto como vemos en portada) en su visita a Liverpool. 5-1 ante los «reds» con un gran Sturridge y un buen Luis Suárez que deja a los gunners segundos a un punto. El Manchester City no pasó del empate ante el Norwich a 0 y el United se dejó dos puntos a última hora contra el Fulham que complican su acceso a Europa.

Hazard marcó un hat-trick ante el Newcastle.
Hazard marcó un hat-trick ante el Newcastle.

2- El Bayern, ¿cuando se coronará? Que el Bayern de Múnich va a ganar la Bundesliga está claro. La cuestión es el cuándo. Este fin de semana ganó al Nuremberg 0-2 es de 13 puntos con el Leverkusen, que también ganó 1-5 al Moenchengladsbach. 17 son los puntos que saca a otro enemigo, el Dortmund, que también salió victorioso en su choque contra el Bremen.

3- La Juve, todo igual. La Juve no pudo pasar del empate a 2 en casa del Hellas Verona pese al doblete de Tévez. Sin embargo, el tropiezo del AS Roma ante el Lazio le permite conservar los nueve puntos de ventaja con un partido, eso sí, más. El Nápoles, con otro doblete de Higuaín ganó 3-1 a un AC Milan, donde Balotelli salió llorando, todavía no se sabe si por los gritos racistas ocurridos durante el partido o por una semana complicada en lo personal.

Balotelli acabó el partido abatido. ¿El motivo?
Balotelli acabó el partido abatido. ¿El motivo?

4- El Barcelona, líder. El FC Barcelona volvió a recuperar el liderato al ganar a domicilio al Sevilla por 1-4 (dos de Messi) y aprovechar la derrota del Atlético en casa del Almeria por 2-0. Resultados que propician un triple empate en cabeza, después de que el Real Madrid venciera en casa al Villarreal 4-2, rompiendo eso sí, su récord de imbatibilidad en casa. El Valencia ganó 5-0 al Betis.

5- Y acabamos en Francia, donde el gran partido de la jornada lo disputaban el Mónaco y el PSG que acabó con empate a 1, resultado que sirve para que los parisinos mantengan su renta de cinco puntos sobre los monegascos.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!